Ariel Santolaya nació deportivamente en Casa de Italia y desde este año dirige al primer equipo de los Tricolores. En estos meses logró un tercer puesto en el Campeonato Argentino de Clubes y conduce al único equipo mendocino que sigue con vida en la Liga Nacional A-1.
Únicos. "Clasificamos a la otra fase y volvió a pasar lo mismo que en el Argentino, donde quedamos terceros y fuimos los mendocinos mejor clasificados. Además sacamos pasajes para Sudamericano".
Responsables. "Uno de los temas que hablamos después de ganarle a Aberastain. Les dije que no solamente era un orgullo de representar a Mendoza, sino una responsabilidad de llevar el hockey mendocino a los más alto, esto lo tenemos muy claro".
Rivales. "Con Hispano nos conocemos bastante. El único partido que perdimos en la zona fue con ellos. UVT es duro, pero nosotros tenemos experiencia y lo nuestro. Estudiantil Porteño, que es un 'cuco' para Casa de Italia, así que es una linda oportunidad de dar vuelta ésta historia".
Cucos interiores. "Hay un trabajo muy importante del PF Rodrigo Godoy, no sólo es un profesor, si no que un trabajador, no improvisa nada e interpreta todo lo que le pido y lleva todas las estadísticas del partido que jugamos. Es una ayuda para el 'día después' donde analizamos y corregimos en caliente en que tenemos falencias".
Importancia. "Para los chicos y para mí es importante. Nací hockísticamente en Casa de Italia y volví a mi hogar. Es la oportunidad de devolverle al club todo lo que me dio (...) serán tres finales consecutivas y estamos para jugarlas".
Lo mejor del equipo. "Los chicos pisan la pista y no bajan los brazos, son verticales, tienen solidez, hay dos muy buenos arqueros y un equilibrio entre experiencia y los más jóvenes. Y hay una columna principal que son los arqueros, Zavala, Forne y Agustín Domínguez. El equipo tiene concentración y conducta, y me gusta así".