Uno mostró conformismo en su regreso a la categoría que lo tendrá solamente por el compromiso en tierras puntanas. El otro, arriba de su vehículo y sobre un costado del circuito, quedó con bronca al no poder completar ninguna vuelta en la clasificación de su debut.
Diferentes sensaciones vivieron Gustavo Santibáñez y Jorge Vitar sobre el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, donde la Clase 2 de Turismo Nacional calentó ayer el asfalto para su sexta fecha.
El Pelado de San Martín, que retornó de la mano del Giacone Competición al comando de un Renault Clio, cumplió en su sesión cronometrada al terminar en el quinto lugar del primer grupo.
Luego, a medida que transcurrieron las tandas, cayó al 27º puesto pero avanzó una plaza ante la exclusión de Agustín López. “Podría haber hecho una vuelta más veloz, pero no salió. Ahora habrá que pensar en tener una serie tranquila, sin entrar en toques para estar en la final”, manifestó quien se destaca en el TS 1800 del Zonal Santafesino.
De esta manera, Santibáñez formará parte de la segunda serie de hoy. Moverá desde el noveno cajón.
Mientras, el múltiple campeón del karting tuvo un arranque complicado. En su estreno con el Chevrolet Corsa del JCB Motor Sport, Jorgito no pudo registrar tiempos. “El motor se rompió sobre el final del primer ensayo, por eso no pude girar en la segunda tanda. Ya en clasificación, sufrí un problema de inyección; el auto no aceleraba y sólo di media vuelta”, tiró quien partirá 13º en la serie inicial.
Arriba de todos finalizó Emiliano Giacoponi (Renault Clio) con una marca de 1’40’’299. El último ganador en San Jorge aventajó a Pablo Ortega (Renault Clio) y Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quienes también tendrán el honor de largar adelante en sus baterías.
Sumar puntos en la cita más cerca de casa
Está esperanzado. No es para menos. Compite cerca de Mendoza, sabiendo que mucha gente se acercará al Rosendo Hernández para alentarlo. “Es una ocasión propicia para dar una alegría al público logrando un buen resultado”, tiró Julián Santero, quien tratará de cambiar la suerte en la Clase 3.
Ubicado en el 31º puesto del campeonato con apenas 15 puntos, el joven de 21 años aseguró que “el Peugeot 308 puede funcionar bien en San Luis. Además conozco el trazado, por lo que me siento con ganas de pelear arriba”.
Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) lidera con 103 unidades, mientras que Facundo Chapur (Peugeot 308) con 101 y Leonel Pernía (Fiat Línea) con 91 son los escoltas. Justamente, el Tanito viene de ganar en San Jorge.