El defensor Santiago Vergini firmará en los próximos días su contrato por tres años con Boca Juniors, que lo incluirá en la lista que debe presentar el próximo lunes para las instancias finales de la Copa Libertadores.
En tanto, mañana o el jueves habrá una reunión entre el presidente del club xeneize, Daniel Angelici, y el entrenador Guillermo Barros Schelotto para definir el lateral izquierdo, que podrían ser Álvaro Pereira o Jean Beausejour.
Vergini, zaguero central de 27 años (el 3 de agosto cumplirá 28), arregló hoy su desvinculación con el Sunderland de Inglaterra y su representante esta mañana cerró trato con Boca.
"Lo de Vergini ya está todo arreglado. Ahora hay que esperar que venga el jugador. Pero hay un principio de acuerdo en la forma de pago y en su contrato", dijo hoy Angelici en la radio AM 770 sobre el zaguero que jugara en Newell's y Estudiantes de La Plata.
El tema del lateral izquierdo todavía no está definido y al respecto el dirigente dijo que se tiene que reunir con Guillermo. "Tenemos que decidírlo antes del lunes, que es cuando se cierra la lista de buena fe para las semifinales de la Copa", agregó Angelici.
Álvaro "Palito" Pereira, de 30 años, quien participó de la Copa América Centenario con la selección de Uruguay, pertenece a Estudiantes de La Plata y en el último semestre jugó en Getafe de España. Al día de hoy, aparece con muchas posibilidades.
Beausejour, de 32 años y que el pasado domingo se consagró campeón de América con la selección de Chile, juega en Colo Colo de ese país y ahí está el problema, porque jugó esta edición de la Copa Libertadores con el equipo trasandino, por lo cual no podría jugar para Boca en este torneo.
Angelici también comentó que "nunca peligró la participación de Boca en la Libertadores" ante una posible desafiliación de la AFA por parte de la FIFA.
"En eso estábamos muy tranquilos, nunca peligró la participación de Boca en la Copa", sostuvo Angelici.
Boca enfrentará mañana desde las 21.10 en el estadio Bicentenario de San Juan a Güemes de Santiago del Estero, por 32avos, de la Copa Argentina.
Y el próximo 7 de julio, desde las 21.45, jugará el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle en el estadio Atahualpa de Quito. La revancha será en la Bombonera una semana después.