El delantero Santiago Silva anotó anoche el segundo tanto de Talleres de Córdoba en la victoria ante Argentinos Juniors, y se convirtió de esa manera en el máximo anotador uruguayo en el fútbol argentino, desplazando de esa posición a Enzo Francescoli, ídolo de River Plate, quien tuvo paso por el club de Nuñez en las décadas del 80' y 90'.
El ahora 'artillero' de los cordobeses pasó por otros siete clubes nacionales hasta desembarcar en la ‘T’ a los 37 años, y ya está pagando con goles la confianza que le depositó el DT Frank Kudelka al anotar en los dos últimos encuentros.
Silva tiene 138 tantos anotados defendiendo camisetas de clubes argentinos, a los los cuales anotó en Newell`s (4), Gimnasia de La Plata (15), Vélez Sarfield (41), Banfield (34), Boca Juniors (18), Lanús (18), Arsenal (6) y Talleres (2).
Francescoli ostentaba hasta ahora el récord con 137 goles marcados.
Tras el juego ante el ‘Bicho’ y luego de marcar el primer gol en el Kempes para el ‘albiazul’, Silva comentó: “El equipo ganó bien y se sobrepuso a una situación inicial en la que Argentinos quiso pelear el juego. A mí no me sorprende lo actualidad de Talleres. Sabía a donde venía.
“La verdad es que el plantel hace un trabajo muy fuerte, esto es todo un proceso que viene desde hace tiempo, hoy me toca aportar a esto con los goles. Creo que hicimos un gran partido, nos costó al principio pero lo ganamos bien”, agregó el ‘charrúa’.