“Las estrellas son así”, tiró alguien en la sala de conferencia de Coquimbito mientras el Morro se tomaba su tiempo para bañarse, cambiarse, peinarse y recién ahí sentarse en el “altar” para responder la batería de preguntas que tenían preparadas los periodistas. Había muchos temas por dialogar.
Entre ellos, el más importante, su visión acerca de su futuro inmediato como jugador de Godoy Cruz. “Lo dije muchas veces, acá estoy contento y feliz al igual que mi familia. La verdad que me gustaría renovar el contrato, pero como siempre digo esto es un negocio y hay que ser justo con las dos partes. Como todas las instituciones, Godoy Cruz necesita dinero y es algo que no depende de mí. Estoy cómodo y esperando saber qué resuelve el club”, comentó el futbolista, uno de los más buscados en el mercado de pases de verano. Y son tantos los clubes que pusieron la mira en el goleador serial del Expreso que sería interminable nombrar a todos.
Si bien García dejó en claro que se siente a gusto en la institución (“Mi familia y yo estamos muy felices en Mendoza”, contó), ante la consulta de Más Deportes reconoció que el interés de Nacional de Uruguay -club del cual es hincha- por repatriarlo le movió el piso: “Ni bien asumió el nuevo entrenador Alexander Medina me tocó de cerca por él es como un padre para mí. Él me enseñó mucho en mi carrera porque cuando debuté en Nacional él estaba en el club e incluso lo tengo tatuado en mi espalda. Es una persona a la que estimo mucho y siempre me decía que cuando fuera técnico me iba a dirigir. Ahora justo se dio la casualidad que en un período de pases le toca asumir al primer equipo y lo primero que hizo fue llamarme. Le comuniqué que me encantaría que sea mi entrenador, pero creo que este no es el momento. Tampoco Nacional podía hacer una oferta de ningún tipo. Esto es un negocio y tiene que ser para las dos partes de la misma manera. En algún momento me encantaría volver a Nacional”.
Respecto de la salida de Mauricio Larriera, comentó que los tomó por sorpresa: “Nos complicó a todos en su momento, pero después nos explicó los motivos de su salida y son entendibles y respetables. Es una persona que se merece todo el éxito y mucho más. No nos dio para estar donde nos propusimos, pero creo que se hizo un buen trabajo. Más allá de lo futbolístico es una persona que humanamente nos dejó muchas cosas y eso es lo más importante”.
El Morro le tiró flores al nuevo DT: “Estoy contento por Diego (Dabove). Con él ya nos conocemos y es una persona laburadora, luchadora y se ha ganado en la Primera División. Nosotros trataremos de apoyarlo dentro de la cancha lo más que se pueda”.
Consultado sobre los objetivos grupales y personales para la temporada que comenzará el 26/1 ante Chacarita, contó: “Nos propusimos terminar entre los cinco primeros para clasificar a la Libertadores. En lo personal el objetivo es seguir mejorando para ayudar a mis compañeros. Me tocó jugar más como asistidor que definidor. Quiero superar los diez goles”.
En ese sentido, el Morro apuntó que será muy importante la preparación previa: “El grupo llegó de muy buena manera. Será algo positivo jugar contra Boca porque nos dará un poco más de rodaje y son partidos lindo para jugar. El torneo anterior no pudimos hacer muchos amistosos contra otros rivales y este año al empezar tan rápido el campeonato vamos a tener partidos que nos van a dar un poco de ritmo para llegar bien al reinicio de la Superliga”.
El uruguayo también opinó sobre la necesidad de refuerzos que tiene el plantel: “Nunca viene mal tener jugadores nuevos que refresquen al plantel, pero eso ya no depende de nosotros sino del presidente”.
Como referente del plantel, también se tomó su tiempo para responder sobre la situación de su compatriota Leonardo Burián, quien ayer estuvo ausente en el primer entrenamiento: “Con el Cachorro (Burián) estuvimos hablando y él está en Buenos Aires saliendo para Mendoza. Nosotros sabíamos que hoy (por ayer) no iba a llegar al vuelo porque no le daban las conexiones. Es un jugador grande, de experiencia y sabe cómo manejarse. La situación es complicada, pero él está muy cómodo y feliz acá. Ojalá se resuelva de la mejor manera”.
El misterioso posteo de la yoya
¿Vuelve el ecuatoriano Jaime Ayoví a Godoy Cruz o se va Santiago García al Beijing Renhe del fútbol chino? Quizá no suceda ninguna de las dos cosas o sí. Lo cierto es que "La Yoya" publicó en su cuenta de Instagram un misterioso mensaje que hace alusión a su futuro y al del goleador uruguayo. "La dupla letal será que se vuelve a juntar", escribió el ex Godoy Cruz acompañado de una nota que en el momento de mayor esplendor de la dupla les hizo el diario deportivo Olé.
Rápidamente la frase se hizo eco en las redes sociales y los hinchas del Tomba se preguntan, ¿vuelve Ayoví a calle Balcarce o se despide el Morro?
Lo cierto es que Ayovi tiene contrato hasta 2020 con el Beijing Renhe de China, donde es figura y anotó 20 goles en 24 partidos. Su cláusula de salida es de 6 millones de dólares y parece imposible su vuelta a la Bodega.