Godoy Cruz descansa cada vez que la pelota cae en los pies de Santiago García, su capitán, referente y goleador.
Lo mismo pasa cuando el uruguayo se para frente a los micrófonos y habla del equipo. Ahí sigue demostrando la ascendencia que tiene sobre el grupo.
El "Morro" es fundamental para esta campaña del Expreso ya que ha convertido un tercio de los goles del equipo (7 de los 21), pero es autocrítico: "hoy no fue mi mejor partido, pero por suerte me quedó una y pude convertir", aseguró.
Lejos de buscar el vedettismo personal, García resalta el trabajo colectivo del equipo, pero deja un mensaje dentro de tanta algarabía: "me quedo con el rendimiento colectivo, antes que lo personal. En el juego estamos mejorando mucho, de local somos casi infalibles, pero como lo dije ante Lanús, todavía tenemos el debe de visitante".
Para el "Morro" la clave de este presente es el rendimiento grupal: "el juego y la actitud son la clave para este presente de local, es fundamental. Nos ha tocado jugar con equipos de buen pie como Lanús y hoy ante Belgrano que su juego es más brusco, más agresivo y el equipo respondió muy bien".
Se viene River en el Monumental, un partido que todos quieren jugar: "será un partido lindo y será importante para nosotros. Tenemos que mejorar de visitante".
El objetivo es meterse a la Copa Libertadores y hoy se está cumpliendo ese objetivo: "sabemos que falta mucho y esta parte del torneo es la más complicada porque los equipos se están jugando la clasificación a las copas y la permanencia".