Más allá que la figura del encuentro fue Fabrizio Angileri, cada partido del Tomba obliga a destacar a un destacado recurrente: Santiago García.
Puede pasar desapercibido durante todo el pleito y definirlo en el último minuto, como ante Colón, o como ayer, aparecer en los momentos justos para definir certeramente.
Con los dos goles de ayer, el “Morro” alcanzó la cima de la tabla de goleadores, junto a Ribas, de Patronato. Pero además, superó a su amigo, “La Yoya” Ayoví, como máximo goleador extranjero del Expreso.
Al concluir el juego en el Nuevo Gasómetro, el uruguayo reconoció que fue “un partido donde nos salió todo lo que nos propusimos. Lo que corregimos durante la semana del partido anterior, también se dio. Y afortunadamente salió bien”.
Claro que la posición expectante que hoy ostenta el Tomba no es para despreciar. Y García lo sabe: “La diferencia de siete puntos con Boca es grande pero quedan cinco partidos y tenemos el objetivo de ganar todo para llegar tranquilos a la próxima Copa Libertadores. Si en el camino se puede pelear el campeonato, bienvenido sea. Estamos pensando en ganar todos los partidos. Después veremos hasta donde llegamos. El objetivo es clasificar a la Libertadores, si eso nos lleva a pelear con Boca, pelearemos con Boca” aseveró.
Respecto al crecimiento de su equipo, y en qué se basa la mejoría, Santiago aseguró que “la virtud de este equipo es la solidez. Esta segunda parte del torneo hemos cerrado partidos de visitante como no lo hacíamos antes. Seguimos sumando puntos fuertes a este grupo que es una mezcla de jóvenes y no tan jóvenes que venimos hace tiempo. Venimos haciendo carrera ante equipos de esta jerarquía, como San Lorenzo, aunque ellos también vengan muy bien en el torneo” concluyó el artillero.