Santiago García: “Pelearemos hasta el final”

Goleador, genio y figura de este Godoy Cruz sensación, líder y candidato de la zona 1, el Morro no se achica y marca el objetivo principal: “Queremos estar en el duelo del 29 de mayo”. Se viene la recta decisiva del campeonato.

Santiago García: “Pelearemos hasta el final”

“¡U-ru-gua-yo, u-ru-gua-yo , u-ru-gua-yo!” El hit que baja de las tribunas se mete de lleno en su piel y le acelera el corazón.

El destinatario tiene nombre, sobrenombre y apellido: Santiago “Morro” García. Y no puede ser de otra manera. El nacido en Montevideo hace 25 años aparece en los momentos clave con goles que equivalen a triunfos que le permiten a Godoy Cruz permanecer en la cima.

Poco más de diez partidos (y ocho tantos) le bastaron para meterse de lleno en el corazón de esos feligreses tombinos que corean su procedencia a más no poder. “El cariño de la gente es algo muy hermoso”, cuenta el delantero, con una sonrisa y un brillo en los ojos que aún denotaban su alegría tras el golazo y la ovación que se llevó por darle el clásico cuyano y la punta al Expreso.

Y ahí nomás responde otra pregunta con la tranquilidad que lo caracteriza fuera de la cancha. “Encarar la recta final después de ganar un clásico es una inyección anímica muy grande”.

-¿Cuando la pelota pasó la barrera te imaginabas que iba a ser gol?

-Sinceramente no imagina que iba a ser gol, pero gracias a Dios entró. Me tenía fe y por suerte se metió en el ángulo.

-Al gol te lo catalogan de riquelmeano. ¿Sos de practicar tiros libres?

-No, pateé dos veces en la práctica, de las cuales una fue gol y la otra pegó en el palo.

-En Uruguay le hiciste varios goles a Peñarol. ¿Ya es un clásico un gol tuyo justamente en los clásicos?

-Ojalá que sí porque es muy lindo hacer goles y más en este tipo de partidos. Lo más importante es que el equipo pudo sacar los tres puntos.

-Estás a dos goles de la promesa…

-Sí, por suerte ya van ocho. Faltan dos nomás…

-¿La vas a superar?

-Esperemos que sí. Aunque lo más importante es que el equipo siga sumando de a tres.

-¿La próxima vez vas a pelear el puesto con Viera y Ortiz? (NdR: terminó jugando de marcador central)

-Sí (risas), es que había que aguantar como sea. La verdad que había que ganar y por suerte dio resultado. Le dije al cuerpo técnico que me sentía un poco molesto de la rodilla, aparte ya habían entrado Javier (Correa) y “Buffa” (por Ángel González) y había que tirársela a ellos para que corran.

-¿Tienen todo lo que necesita un equipo para pelear una final?

-Sí, nosotros tenemos un equipo con mucho carácter, mucha actitud y buen juego. A veces cuando el juego no sale, sacamos a relucir nuestro amor propio. Pero la verdad es que nuestra mayor virtud es la tenencia del balón.

-¿Es lógico que hayan mermado un poco el rendimiento?

-Sí, obviamente que no estamos teniendo la regularidad que teníamos en la primera parte del campeonato, pero nos damos cuenta que cuando nos enfocamos en jugar al fútbol y no en discutir y pensar en el arbitraje somos un equipo que juega bien.

-¿Qué deben hacer para mantenerse arriba?

-Seguir igual. Nos quedan cuatro finales que las tenemos que afrontar de la misma manera. Estamos en una posición que quizá antes del torneo no esperábamos, pero  ahora hay que disfrutarlo y mantenernos, que no será nada fácil. El equipo está muy unido, tenemos un grupo que lucha para alcanzar el objetivo grupal.

-El objetivo es llegar a la final.

-Sin duda, queremos estar en el duelo del 29 de mayo.

-Ortigoza dijo que se les va a acabar la nafta. ¿Qué opinás de sus declaraciones?

-Veremos al final del torneo cómo termina cada equipo. Nosotros no le damos importancia a eso porque estamos enfocados en nuestro objetivo y vamos a pelear hasta el final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA