Santiago García continúa escribiendo su historia en Godoy Cruz. El delantero uruguayo se despachó con otro doblete en la Superliga, esta vez ante Argentinos Juniors, y se encamina a ser el goleador del torneo. Hoy, suma 16 goles y lleva cinco tantos de ventaja a Lautaro Martínez (Racing) y Sebastián Ribas (Patronato), quien acumulan 11, cuando sólo resta una fecha.
Además, el Morro se quedó con otra marca en el Tomba con los dos gritos de ayer en La Paternal. El punta nacido en Montevideo llegó a los 34 gritos en Primera (2 por Copa Argentina), superando a Rubén Ramírez, quien era el máximo anotador hasta aquí con 33 (29 por torneos locales y 4 Copa Libertadores).
“Estoy contento por conseguir los goles que precisábamos para alcanzar el objetivo fundamental que era entrar a la Libertadores, y también de llegar a la punta. Hoy nos vamos a dormir punteros. Uno lo sueña pero no se lo imagina hasta que llega a esta instancia final”, contó a la salida del vestuario el Morro, quien era esperado por medio centenar de micrófonos y cámaras de Televisión.
“Para mí ser el goleador del campeonato no es una prioridad. Pero igual estoy muy contento en lo personal por ser el máximo anotador histórico del club”, agregó.
En cuanto al partido en sí, afirmó: “Fue un encuentro complicado. Sabíamos que iba a ser así y encima encontraron un lindo gol de tiro libre a los pocos minutos. Nos costó, pero mantuvimos la calma y supimos darlo vuelta”.
El sueño sigue intacto. “Nosotros ahora debemos pensar en descansar simplemente. Este grupo está haciendo un esfuerzo enorme, es mérito de eso. Nos merecemos terminar el año así. Seguimos con la misma cabeza y sabiendo que nos queda una final en casa. Pensamos sólo en nosotros. Ellos (Boca) que hagan su trabajo”.