Los hinchas de Godoy Cruz todavía tienen las manos rojas de tanto aplaudirlo. Y no es para menos. Hace rato que el Morro García se metió definitivamente en los corazones de los hinchas del Expreso. Su presencia en el campo de juego es determinante y cada vez que convirtió (3 veces) en este torneo el Tomba sumó de a tres.
“Era un momento bisagra del campeonato. Antes de empezar el partido estábamos a 4 o 5 puntos del segundo y para entrar en zona de copas. Era un partido importante, más allá de todo lo que había pasado, que nosotros ya lo habíamos enterrado. Es muy importante la campaña que estamos haciendo en casa, lamentablemente contra Huracán no se vio el juego más lindo pero había que ganar y lo hicimos”, analizó García.
Acto seguido, agregó: "Somos conscientes de que perdimos dos partidos pero no jugamos mal, los perdimos por errores propios. Dominamos en los dos, pero nos costó definirlos. Enfrentamos a un equipo (por Huracán) que venía de golear, que juega bien y que venía en buen nivel. Estamos contentos por haber sacado los tres puntos".
Sobre la presencia determinante de las individualidades, léase González y García, el Morro comentó: "Lo ganamos por lo colectivo, la defensa aguantó bien a Wanchope Ábila, que es un delantero muy peligroso que se mueve muy bien y siempre está al acecho. En el primer tiempo nos costó un poco porque Toranzo le comía la espalda a nuestros volantes, ellos tienen jugadores de mucha jerarquía, de buen pie y muy pensantes. Por suerte los pudimos controlar y fue clave para ganar el partido".
El delantero uruguayo convirtió 19 tantos por torneos locales de AFA y 2 por Copa Argentina. Está a 12 tantos de Tito Ramírez, que suma 33 (29 por torneos locales y 4 por torneos internacionales).
-¿Sos consciente de todo lo que le das al equipo?
-Soy consciente de que con mi aporte puedo ayudar al equipo y viceversa. El equipo está jugando bien y eso para un delantero es muy importante porque la pelota llega clara y es una gran ayuda para que uno pueda hacer los goles.
-¿Por qué decidiste pegarle de primera en el gol?
-Le pegué porque había visto que el arquero jugaba un poco adelantado, la verdad que no salió tan alta y casi la agarra. Por suerte entró.
-Morro, después del partido contra Rosario Central por Copa Argentina hubo fuertes rumores de peleas adentro del vestuario, ¿qué pasó realmente?
-Nada. Nosotros somos conscientes de que se le va a buscar el pelo al huevo cuando no se dan los resultados. Los dije millones de veces. En este grupo no existe maldad y no hay ningún mala leche. Hay mucha competencia sana y todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa, sea más grande o sea más chico. Obviamente a algunos les molestará una cosa y a otros no, pero nosotros nos conocemos y sabemos que no hay malas intenciones. Somos conscientes de que los partidos nos los habíamos cerrado nosotros y entre todos nos comprometimos a dar vuelta la situación.
-¿Qué sentís del cariño que te muestra la gente?
-Felicidad. Esas muestras de cariño son porque uno ha hecho bien las cosas. Es un premio al esfuerzo que hacemos todos los que defendemos esta camiseta adentro de la cancha. Ojalá sigamos manteniendo a este club lo más arriba posible y que podamos seguir clasificando a copas internacionales.