Santiago del Estero: vendía drogas y amenazó con tirar una granada

Fueron 10 horas de gran tensión las que se vivieron en la “Madre de Ciudades”, donde un delincuente se atrincheró en una vivienda, hizo disparos al aire y mostró una granada sin seguro.

Santiago del Estero: vendía drogas y amenazó con tirar una granada

Un hombre acusado de traficar drogas se atrincheró durante más de diez horas en una vivienda del barrio Reconquista de la ciudad de Santiago del Estero, donde amenazó con hacer estallar una granada y provocar daños, hasta que fue detenido por la Policía.

Así lo revelaron fuentes policiales al señalar que el hombre de 30 años, había logrado el viernes por la mañana evadirse de un amplio operativo antinarcóticos que realizaron conjuntamente Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia en los barrios Sarmiento y Tradición Oeste.

Pero, cerca de las 17, un grupo de policías localizó al hombre que responde al mote de “El Rengo” en el domicilio de avenida Solís, en la zona sur de la capital santiagueña.Y, según las fuentes de la investigación, al verse rodeado, el joven efectuó numerosos disparos al aire y se mostró portando una granada en su mano, sin el seguro colocado.

Fuera de sí y bajo los aparentes efectos de cocaína, aseguraba que haría explotar la granada y que “haría volar toda la cuadra, pues ya estaba jugado”, añadieron los informantes. Además, recordaron que el hombre exigía la presencia en el lugar de su hija y su hermana para entregarse. Ella llegó al lugar y trató de convencerlo de que depusiera su actitud, sin que lo lograra.

Las negociaciones se extendieron hasta las 3.45 de la madrugada de ayer, en que finalmente el hombre decidió salir de la casa donde se había guarecido.

Decenas de efectivos de distintas reparticiones se retiraron luego de haber dispuesto un amplio operativo en las inmediaciones del inmueble donde se llevaron adelante las negociaciones con profesionales de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR) de la Policía.

Sobreviviente de masacre en estado crítico

El único herido que sobrevivió el jueves al ataque a tiros en una escribanía de la localidad bonaerense de Banfield, donde se registraron tres muertos, se encontraba internado en estado crítico, luego de haber sido operado en el hospital Gandulfo del partido de Lomas de Zamora, según el último parte médico.

Se trata de Luis Helzel (67), quien ingresó a ese centro de salud con heridas de bala en cuello, tórax y abdomen y descompensado hemodinámicamente, por lo cual fue derivado al sector de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Helzel fue herido  a manos de Ariel Martín Santángelo (43), quien abrió fuego contra cuatro personas en la escribanía Alonso tras la operación de compra de un lote situado en Villa Galicia, Lomas de Zamora. A raíz de los balazos, Santángelo mató a los dos hijos de Helzel, Jorge (35) y Javier (40); a su hermana, Mabel Josefina Santángelo (57) y luego se suicidó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA