La información surge del parte médico emitido este mediodía por el Instituto Médico de Alta Complejidad, donde Santiago Bal permanece internado desde mediados de junio y una recaída obligó a trasladarlo nuevamente a terapia intensiva desde la noche del sábado.
"El paciente reingresó a la Unidad de Terapia Intensiva por una reagudización de su patología respiratoria", comenzó el reporte firmado por el médico cardiólogo Edgardo Zimmerman.
El informe emitido desde la dirección médica de la clínica del barrio porteño e Congreso, puntualizó que Bal "actualmente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y si bien sus parámetros clínicos permanecen estables, su cuadro reviste gravedad".
El comediante, de 78 años, padece un complejo cuadro de salud, a causa del agravamiento de un enfisema pulmonar y ante una situación general delicada.
Si bien hace 18 años abandonó el cigarrillo, Bal fue un fumador crónico hasta los 60 años, además de haber atravesado el cáncer y sufrido 18 intervenciones quirúrgicas.
En una extensa carrera bajo el registro humorístico, Bal se desempeñó en cine, teatro y televisión, con especial popularidad en la década del 70 y comienzos del 80.
Icono del teatro de revistas, participó en espectáculos del género como "El champagne las pone mimosas", "Los años locos del Tabarís", "Hola mami, hola señor", "Money Money", "Vedettisima", "Increíblemente juntos", "Yo amo Carlos Paz" y "La argolla en la nariz", entre muchas más.
Durante los últimos años, se desempeñó como director artístico y productor de espectáculos junto a su esposa Carmen Barbieri con la que atravesó una mediática separación.
Si bien en los últimos días había presentado un mejoría y lo había trasladado a una habitación común, hoy se encuentra nuevamente en terapia intensiva, donde está acompañado por su hijo mejor, Federico.