Santiago Bal está en coma farmacológico

El actor, de 78 años, se encuentra así desde ayer luego de que se complicara un cuadro respiratorio. Carmen Barbieri dijo: "Si necesita dinero, estoy dispuesta a pagar lo que haya que pagar", aunque aclaró que no va a ir a verlo.

Santiago Bal está en coma farmacológico
Santiago Bal está en coma farmacológico

El actor Santiago Bal, de 78 años, se encuentra en coma farmacológico desde ayer luego de que se complicara un cuadro respiratorio que lo obligaba a estar internado desde hacía nueve días en el Instituto Médico de Alta Complejidad.

"Viene de un proceso de una internación anterior y ahora hace nueve dí¡as que está internado. Hasta hoy (por ayer) estaba regularmente bien, dentro de un cuadro respiratorio jodido, pero al mediodía se agravó, tuvieron que entubarlo y pasarlo a coma farmacológico", explicó su hijo mayor, Mariano, al programa televisivo "Infama" (América).

"Tiene una salud bastante jodida, con muchas intervenciones. Tuvo una bronquitis y se le fue complicando el tema respiratorio. Le descubrieron un enfisema pulmonar, es un fumador histórico terrible, que a pesar de que hace 18 años que no fuma, quedan las secuelas", relató.

"Estuve toda la noche despierta por si había algún llamado o por si necesita Federico que vaya a la casa. Él es muy hermético, me necesita y yo estoy al pie del cañón. Federico está derrumbado. Él ama a su papá y hay que respetar eso. Está primero mi hijo con un gran dolor, el corazón roto. Los médicos no le dieron ninguna esperanza de nada. Federico pidió que lo recuerden como realmente fue y no por lo que pasó en los últimos tres años", dijo Carmen Barbieri quien fue su esposa durante 25 años, con quien tienen a Federico, su hijo en común.

"Me duele lo que le pasa a otra persona, imaginate al padre de mi hijo, pero hace mucho tiempo que no tengo nada que ver y casi no estoy enterada bien de lo que tiene ni de dónde está internado. Sólo sé que está en coma inducido, con infección en el pulmón. Está complicadísimo", agregó confirmando que no va a ir a verlo.

Por último dijo: "Este señor para mí dejó de existir hace mucho tiempo, pero veo que mi hijo sufre tanto que me la pasé rezando para que salga adelante como tantas veces salió Santiago. Si necesita dinero, estoy dispuesta a pagar lo que haya que pagar. Estoy al pie del cañón como estuve siempre, estoy por si me necesita, pero hoy lo hago por mi hijo. Yo lo llamo Highlander porque es un tipo que no se entrega, aunque me dijo Federico que esta vez está entregado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA