Santero ya eligió: sigue con el óvalo

El mendocino continuará junto al GC Competición en Clase 3 del Turismo Nacional. Conducirá un Ford Focus III.

Santero ya eligió: sigue con el óvalo

Todavía no se reúne con el propietario del equipo para estampar la firma. La última incursión de la temporada en Viedma, donde regresó a la Clase 3 de Turismo Nacional, sirvió para analizar el trabajo de la escuadra y los medios mecánicos con los que cuenta.

Tras quedar conforme pese al abandono, Julián Santero ya se siente parte del GC Competición. “De palabra está cerrado. No he firmado contrato aún pero está muy avanzado; ya confirmé que corro con ellos durante 2017”, expresó el mendocino a Más Deportes sobre la continuidad en la estructura de Gustavo Cano.

A causa de la baja de Omar Martínez, el Ford Focus III que condujo el Gurí pasará a manos de nuestro representante. Además, se sumará Leandro Carducci para conducir un nuevo auto que sustituirá al Focus II que Julián manejó en la cita del pasado fin de semana.

Antes de relacionarse con el óvalo azul en TN, el ex monarca de la Fórmula Renault había sonado fuerte para ocupar la butaca que Matías Rossi dejó vacante en Citroën. Sin embargo, Santero fue claro al sostener que “esperé todo lo posible para que definieran y vieran qué hacían con el equipo. Creo que Citroën no competirá con apoyo de la terminar en la Clase 3 pero, en caso de ser oficial, no irá conmigo”.

A su vez, el rey de TC Mouras dijo que “están muy atrasados los tiempos de ese equipo para definir y, sinceramente, yo no podía esperar más”.

Por último, el joven nacido en Guaymallén manifestó que “las únicas dos opciones que tenía eran las de Citroën y el GC. La de Citroën me interesaba solamente porque era oficial y no hay otros equipos con apoyo en TN, pero estoy tranquilo porque ya confirmé con el GC para el año que viene”.

El propio Cano afirmó que, en enero próximo, se llevarán adelante ensayos pensando en la apertura pactada en febrero.

Aguardando el cambio de marcas en TC

Además de Santero, que obligatoriamente debe cambiar de marca para debutar en Turismo Carretera (en TC Mouras y TC Pista defendió los colores de Chevrolet), otros pilotos aguardan por la habilitación de la ACTC. “Supongo que el martes próximo darán los pases para saber con qué marca va cada uno; prácticamente ya está confirmado que yo voy con Torino”, dijo Julián.

Se estima que Matías Rossi dejará el Chivo para correr con Ford; Norberto Fontana arribó al JP Racing y espera para manejar un Chevrolet; Santiago Mangoni también se inclinó por el moño dorado (en 2016 manejó un Toro) y ya es oficial que Facundo Ardusso dejó Dodge para ser parte del equipo oficial Renault conduciendo un Toro con Emiliano Spataro de coequiper.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA