Siguió renegando con la falla en el impulsor, que apareció en la única clasificación y persistió en la serie del viernes pasado. A eso se sumó ayer un inconveniente en los frenos durante la primera final y un toque en la batería para la segunda carrera decisiva de hoy.
Está comprobado que la cita en Termas de Río Hondo no viene siendo positiva para Julián Santero. Moviendo undécimo, el mendocino doblegó a Diego Verriello (Dodge) en el comienzo y marchó en el “top ten” hasta que ingresó pasado en una curva cuando quiso superar a Juan Pablo Barucca (Torino). “El auto se puso duro y me quedé sin frenos”, comunicó por radio a su equipo.
La figura del Dole Racing cayó en el clasificador y finalmente arribó 16º con la Chevy.
El éxito fue para el poleman Nicolás Cotignola (Torino) con los Falcon de Alan Ruggiero y Marcos Muchiut como escoltas, por lo que el usuario del Toro saltó a la cima del torneo.
Con dicho resultado, Julián tomó parte de la segunda batería con miras a la final (a 15 vueltas) que se disputará desde las 11.50. Largó octavo pero se tocó con Emmanuel Tufaro (Torino) en el arranque, por lo que abandonó y hoy deberá salir desde un lejano 27º puesto.
Cotignola y Marcelo Agrelo (Ford) ganaron las baterías.