No tuvieron el medio mecánico para ilusionarse con el podio que los vio festejar el año pasado. Pero ambos cumplieron ante los seguidores mendocinos que viajaron hasta la Quebrada Rugiente para seguirlos de cerca ante la ausencia de la divisional por nuestra tierra.
De todas maneras, ninguno dejó el protagonismo de lado. En varias ocasiones tuvieron que ir a la chapa para cuidar su posición. Se exigieron constantemente con el fin de avanzar en el clasificador de una carrera áspera sobre uno de los escenarios más complicados e imponentes del actual calendario.
Hasta se encontraron en la pista para pelear por la séptima posición que, a fin de cuentas, quedó en manos de Julián Santero cuando aventajó a Bernardo Llaver a poco del cierre. El joven de Guaymallén sumó importantes puntos luego de haber partido desde el décimo lugar, beneficiándose con los abandonos de Matías Rossi y Franco Vivian. Aparte, aprovechó el retraso de Norberto Fontana cuando luchaba con Facundo Ardusso.
“Fue una final entretenida, con varios intercambios de posiciones. Pude recuperar un poco el rendimiento del 408 ya que en la serie acusaba una ida de trompa, pero nunca volvió a funcionar como en los ensayos”, dijo el integrante del Peugeot Team que, en la serie inicial, se mantuvo en el quinto lugar.
Para Berni quedó la satisfacción de ser el único de Toyota en llegar a la meta. El sanmartiniano, que movió séptimo al quedar cuarto en la serie, luchó con Agustín Canapino en el arranque hasta que el arrecifeño lo superó, luego se dedicó a cuidar las espaldas de Rossi hasta que abandonó pero perdió con Ardusso y no pudo contra Néstor Girolami. “Quería estar entre los diez y cumplí. El chasis del Corolla funcionó muy bien y eso me deja tranquilo”, aseguró.
Tanto Santero como Llaver demostraron que la amistad quedó de lado sobre el final. “Nos dimos con todo y eso mantuvo entretenidos a los mendocinos”, dijo Berni.
PARA TENER EN CUENTA
Un "rey" en monopostos. De punta a punta fue la victoria que consiguió Guillermo Rey en la segunda carrera que la Fórmula Renault disputó ayer en el autódromo de San Juan.
Para el piloto de Las Parejas fue su tercer éxito en la "escuela" de talentos, siendo escoltado por el chileno Felipe Schmauk y Martín Moggia, sus coequipers en el Litoral Group.
El torneo continúa siendo liderado por Federico Cavagnero con 148 unidades, mientras que Rey quedó a solamente 4 y Manuel Mallo tiene 126.
Venció en la apertura. La primera fecha del Play Off por la corona de la Fiat Punto Abarth Competizione quedó en poder de Hugo Ballester tras largar tercero. Hernán Llamazares y Federico Braga escoltaron al líder del mini certamen que tiene 31 puntos.