San Luis puede ser clave para ambos. Aprovechando que la duodécima y última fecha se desarrollará cerca de casa, Julián Santero y Bernardo Llaver viajarán hasta el autódromo Rosendo Hernández para acaso mantener las últimas reuniones a pocos días de irse el año.
Los mendocinos quieren volver al Súper TC 2000 pero saben que el panorama es poco alentador pensando en la próxima temporada. Aunque, como dice el dicho, la esperanza es lo último que se pierde.
A principios de semana, el monarca de TC Mouras aseguró a Más Deportes que “estaré presente como espectador” al tratarse de una interesante definición de campeonato, con siete pilotos en busca de la corona de los V8. Pero, seguramente, el joven de 22 años estará cerca de Peugeot a raíz de la relación que mantiene con la marca.
Todo indica que, tras la carrera puntana, quedará confirmado el tercer piloto para acompañar a Fabián Yannantuoni y Mariano Werner subiéndose al 408 que dejará vacante Néstor Girolami al emigrar al Stock Car de Brasil. Damián Fineschi está a un paso de llegar. “Correr con Peugeot es imposible”, había tirado Santero, que estuvo en carpeta junto a una docena de volantes con aspiraciones.
Descartado el retorno a la marca francesa, el ex monarca de Fórmula Renault se acercará a los boxes del Fiat Petronas ya que su nombre anduvo dando vueltas ante el alejamiento de Facundo Ardusso. “Está todo muy frío. La idea era correr como piloto contratado porque es imposible aportar dinero”, expresó sobre la posibilidad de manejar un Línea como Facundo Chapur y José Manuel Urcera.
Desilusionado al no ser tenido en cuenta por Renault, equipo con el que mantuvo conversaciones en la cita de San Martín y posteriormente confirmó su plantel de siete pilotos en Alta Gracia, Berni tratará de dialogar con las pocas escuadras que aún no tienen butacas aseguradas. Todos los cañones apuntarían al Chevrolet Pro Racing.
“Mantuve una charla telefónica con los propietarios del equipo y nada más. Veremos qué pasa, pero está muy difícil”, tiró quien, lógicamente, visitará el Toyota Team Argentina para estar junto a la estructura que lo cobijó durante cinco años además de conocer el panorama de dicha estructura.
La puerta se cerró para el sanmartiniano allá por mediados de octubre cuando Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla fueron confirmados por el presidente de Toyota.
La opción firme de Llaver vienen por el lado del TC Pista, la categoría que lo vio debutar este año con el Ford del Di Meglio Motorsport. Justamente este equipo quiere que continúe y hasta ofreció una Dodge para 2016. “También me llamaron otros equipos. Presupuestariamente no está nada fácil, pero espero que aparezca algo”, dijo.