Julián Santero dialogó con Carburando y dio su punta de vista sobre la situación que se está viviendo por el Coronavirus. El mendocino está preocupado por el futuro
En su encierro trata de estar activo y tener la mente más que ocupada. “Hago los entrenamientos que corresponden, le meto horas al simulador para estar en movimiento y para no perder feeling y miro bastante Netflix”, comenta un Santero que, a pesar de eso, no le escapa a la preocupación lógica que tiene todo habitante. “Estoy preocupado y mucho. Si bien no sé cuando será el fin de todo, hay algo que no me deja dudas y es lo compleja que estará nuestra actividad de cara al futuro. Me parece que es mucho más complicado de lo que imaginamos. La parte presupuestaria será el tema. Hoy las empresas están paradas, cerradas, bancando sueldos y no creo que el día que se reactive todo estén para ponerse a pensar en la parte publicitaria”.
En los últimos días Julián Santero firmó el contrato con el equipo Toyota. El mendocino estaba confirmado desde el año pasado pero no habían podido firmarlo. Los días fueron pasando y luego se fue retrasando por la cuarentena. Ahora como se dice vulgarmente, “el gancho está puesto”.
Simuladores
A falta de automovilismo real, las carreras virtuales tomaron su importancia y la mayoría de los pilotos se prendieron. Santero fue uno de ellos: “Siempre me gustaron pero no podía prenderme porque no contaba con el tiempo. Ahora, aprovechando la situación actual, lo hago. Noto que la gente lo sigue mucho y está entretenida a la espera de la vuelta del automovilismo verdadero ”.