Santero y Jalaf, en la cuenta regresiva

Con ilusiones renovadas, los dos mendocinos aceleran motores de cara a Viedma.

Santero y Jalaf, en la cuenta regresiva
Santero y Jalaf, en la cuenta regresiva

A una docena de días para que se ponga en marcha la temporada 2018 del Turismo Carretera, nuestros representantes ponen a puntos sus respectivos vehículos para intentar ser protagonistas en una campaña donde Agustín Canapino (actual monarca), Facundo Ardusso y Matías Rossi, parten como favoritos.

En el caso de Matías Jalaf y Julián Santero buscarán estar en la pelea. El año pasado alternaron buenas y malas, con el aliciente que el oriundo de Guaymallén se quedó con el triunfo en la carrera de apertura (Viedma) y con la última cita del 2017 en La Plata, demostrando así todas sus capacidades como piloto en lo que era su primera vez en la categoría.

En cuanto a Jalaf, tras un paso por Torino, decidió retornar a Ford donde estará al frente del auto que en 2016 fue guiado por Mauro Giallombardo. La unidad le fue adquirida a Walter Alifraco y llevará motor de Rody Agut, preparado por el IndeCar Racing.

“Con Ford siempre corrí y tengo gratos recuerdos, porque tuvimos buenos resultados”, contó hace tiempo Matías. “La categoría nos concedió el cambio de marca y estamos muy esperanzados y felices de volver a Ford”, destacó Jalaf, refiriéndose al pase que la ACTC le autorizó para correr en 2018 con la marca del óvalo.

El representante mendocino ahora está en la última etapa de preparación para estar en la primera cita del calendario que, como sucediera en la campaña pasada, el punto de partida será el Autódromo de Viedma.

“El Ford ya está en el taller del Indecar Racing, equipo en el cual vamos a continuar, y ya se comenzó con el armado para llegar en condiciones y tratar de poder hacer una prueba previo a Viedma, donde vamos con todas las expectativas”, añadió Matías, quien junto a su coterráneo Santero, dirán presentes el 18 del corriente, en Río Negro.

Y hablando de Santero, correrá este año a tres puntas. Además de estar confirmado en el TC con el Coiro Dole Racing y en el Turismo nacional con el GC Competición, al final del año pasado se le sumaba otra alegría ya que fue confirmado por Toyota Gazoo Racing como uno de sus ‘volantes’ para el Súper TC 2000, cuya temporada 2018 se pondrá en marcha con un evento que se presenta como espectacular en el Autódromo “Óscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires y en a la cual nuestro crédito regresa después de cuatro años.

Los mejores pilotos del país a bordo de los autos de tracción delantera más potentes del mundo conforman una competencia única, donde conviven la tecnología y los desafíos más exigentes con todo el color y brillo que aportan las empresas de mayor importancia del país.

“Estoy ansioso por hacer mi debut con el equipo Toyota. Se viene un año movido para mi. Quiero pelear todo con los tres equipos de los cuales voy a ser parte durante esta temporada”, tuiteó en las últimas horas Julián Santero.  “Las expectativas están renovadas”, agregó en la misma red social, uno de los pilotos que tendrá Dodge.

Por último, desde la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) se informa que se definió una nueva cita que contemplará el calendario 2018 del TC. Tal es así que la quinta fecha del campeonato se disputará el 6 de mayo en la ciudad de Posadas. Mientras que la octava competencia, a realizarse el 29 de julio, se llevará a cabo en Rafaela.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA