Julián Santero y el Focus del GC Competición se quedaron con la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Oberá, escenario de la séptima fecha de la temporada. Leonel Pernía (Vento) y Rudi Bundziak (C4 Lounge) completaron el podio.
En una carrera signada por las neutralizaciones, Santero hizo una gran partida y ayudado por su compañero Emmanuel Cáceres (Focus) se colocó segundo, atrás de Pernía. El de Guaymallén supo esperar su momento y cuando se presentó la oportunidad dio cuenta del piloto de Tandil.
Con un ritmo sólido, el hombre del equipo de Gustavo Cano controló cada relanzamiento y consumó su primer éxito del año, mientras que el actual campeón de la divisional debió conformarse con el segundo lugar. Por su parte Bundziak fue tercero y alcanzó su primer podio en la categoría.
La cuarta posición fue para Manuel Luque (Cruze), quien ayer había conseguido la pole position, y Facundo Chapur (Focus) cerró las cinco posiciones de vanguardia.
Más atrás terminaron Cáceres, Antonino García (Focus), Emanuel Moriatis (Focus), Jerónimo Teti (Cruze) y Adrián Percaz (Focus). En tanto, el puntero del campeonato, José Manuel Urcera (New Civic) debió abandonar tras despistarse sobre la parte final de la carrera.
En lo que fue la Clase 2, Ever Franetovich alcanzó su segundo éxito del año, escoltado por Nicolás Posco (Fiesta) y Gastón Iansa (Fiesta). Uno de los protagonistas del certamen, Agustín Herrera (Clio), debió desertar por problemas en su auto.
La octava fecha de la temporada del Turismo Nacional será el próximo 1 de septiembre en el autódromo de Termas de Río Hondo.
“Pernía peleaba un campeonato, yo una carrera”
El 'carrerón' de Julián se vio bendecido con la bandera a cuadros. Porque no hay nada mejor que el premio mayor cuando has dejado todo y has demostrado que sos el mejor, al menos en ese autódromo de la tierra colorada.
Oberá fue testigo del gran fin de semana de los mendocinos, porque a Julián se sumó el gran trabajo de Peluche Cáceres, el otro piloto del JP que cerró en el sexto lugar. Santero aseguró antes de la coronación que la victoria lo dejaba "muy contento, muy feliz. Es un triunfo que buscamos mucho, que por una cosa u otra no se nos daba".
Y sí, el desahogo llegó porque antes del cambio de motorización, las dudas invadían al equipo. Por eso, Julián aseguró que: "sabía que el funcionamiento del auto era muy bueno, como siempre. No nos dimos por vencidos, seguimos trabajando durante todo momento. Estoy muy agradecido con Gustavo Cano, el "Pejerrey" (Belloso) porque confiaron en mí, en todo momento. Porque cuando hubo contratiempos, ellos siguieron confiando, así es que la verdad que estoy muy agradecido con ellos".
En cuanto al desarrollo de la áspera competencia, Santero analizó: "Fue una largada normal mía, quedé atrás de Okulovich y Peluche, y después pude hacer una buena 'tijera' en la curva uno para quedar segundo y de allí atacarlo a Leonel (Pernía) que sabía que cargaba kilos y no iba arriesgar porque él estaba corriendo un campeonato y yo estaba corriendo por la carrera, nada más" sentenció sabiamente el piloto del Focus 68, quien sobre el futuro adelantó: "Ahora se viene Termas de Río Hondo, donde siempre anduvimos bien. Es una lástima porque llegaremos con un poquito de kilos, pero sabemos que vamos a funcionar bien de vuelta. Quiero agradecerle a los hermanos Riva por los motores porque la verdad que mejoramos un montón" concluyó Julián.
El mendocino, tras este gran riunfo, el primero de la temporada 2019 en Clase 3, y también su primer podio, escaló escaló hasta la posición número 8, dado que estaba en el 14° lugar.
En tanto el líder pasó a ser Leonel Pernía con 158 unidades, seguido por Juan Pipkin 156; Facundo Chapur 150. Y, José Manuel Urcera que era el líder cayó al cuarto puesto.
Motor que debuta, gana
Desde esta competencia en Oberá, los Ford Focus de Julián Santero y Emmanuel Cáceres tienen la preparación de los hermanos Luis y Mario Riva, dejando de lado los impulsores que eran atendidos por Claudio Garófalo.