El porteño Alan Ruggiero (Ford) se impuso ayer en la más veloz de las dos series que TC Pista desarrolló en el Autódromo Ciudad de Viedma en la apertura del campeonato, y por lo tanto encabezará la grilla de partida de la final de mañana, programada para las 11.50 a 20 vueltas o 40 minutos.
Por su parte, el mendocino Julián Santero, será el mejor debutante en la grilla principal de largada, luego de haber conquistado, a bordo del Chevrolet, el tercer lugar en la segunda serie clasificatoria, detrás del comodorense Marcelo Agrelo y Juan Martín Bruno.
Precisamente Agrelo, será el acompañante de Alan Ruggiero en la primera fila de largada de la competencia principal.
El poleman de la clasificación, Ruggiero (piloto del Azul Sport Team), no hizo más que ratificar la supremacía demostrada en las primeras pruebas del viernes y se aseguró los primeros puntos de la temporada del TC Pista, en Viedma.
El piloto de Flores aceleró el viernes y aprovechó la condición de pista para cerrar ese giro de 1m31s951 que le permitió afirmarse en lo más alto con el Ford que motoriza Daniel Durante.
Tampoco se mejoró lo hecho por Marcelo Agrelo, quien completó el doblete para Ford con la unidad del JPG Racing delante del Chevrolet de Pablo Costanzo y la Dodge de Juan Martín Bruno.
Nicolás Dianda cerró el quinteto de punta, mientras que Julián Santero se mostró como el mejor debutante en la sexta colocación con la Chevy del Dole Racing.
Pero lo siguió de cerca otro debutante, Valentín Aguirre, quien quedó séptimo delante de Joel Gassmann y de Nicolás Pezzucchi.