Está a un paso de la clasificación. Los puntos obtenidos en la serie lo dejaron acariciando el Play Off. Hoy puede dar el paso que falta tripulando un vehículo que está por encima del resto. Quedó demostrado ayer, luego de la segunda batería, aventajando a su escolta por más de 12 segundos de diferencia. Julián Santero es, una vez más, el firme candidato en el TC Mouras.
Pese a perder la pole a manos de Valentín Aguirre por apenas 015/1000, el mendocino despeinó a sus rivales en el parcial y encima estableció el récord de vuelta asegurándose el primer cajón de partida para la novena competencia final en La Plata. La Chevy del Dole Racing fue una aplanadora, llevando a nuestro crédito al quinto éxito en series sobre ocho disputadas.
“El objetivo era hacer la serie más rápida y lo logramos. Se notó mucha diferencia con respecto al segundo ya que tenía que dar el 100% para ser más veloz que Aguirre”, comenzó diciendo el ex rey de Fórmula Renault en relación al vencedor de la serie inicial.
Quien marcha séptimo en la fase regular del torneo explicó que sólo en la largada debió esforzarse. “Alonso Etchevest movió bastante bien y no fue fácil, pero de mitad de recta en adelante funcionó mejor mi auto. Eso me permitió cerrar la línea y encarar mejor la primera curva. De ahí en más fue no cometer errores y marcar distancias”, tiró el joven de 21 años.
Sobre las 5 unidades sumadas, Santero afirmó que “valen mucho, pero lo más importante es que largo primero demostrando que el auto tiene buen ritmo. Pienso que estamos mejor que los demás; eso me da mucha confianza para la final”.
Para tener en cuenta
El hijo del Pingüino. Juan Tomás Catalán Magni se quedó con la pole tras la clasificación que el TC Pista Mouras realizó ayer. Con el Ford marcó 1’35’’346 para superar a Elio Craparo (Dodge) y Flavio Bortot (Chevy).
La jornada de hoy. Estará destinada sólo a las finales de TC Pista Mouras (desde las 12.15) a 16 giros y TC Mouras (13.15) pactado a 20 vueltas.
Será especial. La próxima fecha de TC Mouras tendrá pilotos invitados. Mauricio Lambiris sería el de Julián.