Santero, sin chances por culpa de una fugaz lluvia

El mendocino se despistó a causa del piso mojado, volvió a pista y fue 24º. La clasificación, liderada por Larrauri.

Santero, sin chances por culpa de una fugaz lluvia

El segundo grupo, compuesto por los 14 mejores del ranking, especuló en boxes. Los 10 minutos empezaron a correr y nadie tomó contacto con la pista hasta que el reloj llegó a 90 segundos, cuando la bandera verde flameaba. Entrar en la succión es muy importante sobre el circuito pampeano de Toay, por eso ninguno de los volantes quería abrir el fuego.

Fabián Pisandelli tomó la posta y lo siguieron todos. Entre ellos estaba Julián Santero, el noveno del torneo que venía de desertar en La Plata.

Tanta especulación no sirvió de nada. Es que enseguida, el cielo comenzó a ponerse más oscuro y la lluvia dijo presente. Entonces, no tardaron en llegar los dibujos raros.

El mendocino, Fabián Yannantuoni y Facundo Chapur visitaron el pasto antes de cerrar el primer giro y perdieron el tiempo. Lo mismo para Emanuel Moriatis y Matías Rossi, quienes partieron para afuera al tocarse. Luego, fue el turno de Jonatan Castellano. “Fue una lotería.

Llovió en algunos sectores y lamentablemente me fui cuando abría la vuelta rápida”, manifestó el hombre del Kern Competición.

Con piso mojado, nuestro representante pudo completar un giro sin inconvenientes para colocarse en el 15º lugar de la tabla tras dos grupos clasificatorios. “Salió ese tiempo como para no estar tan atrás. La situación me hizo acordar a la carrera del año pasado en Termas de Río Hondo, cuando venía ganando y solamente llovía en algunas partes”, dijo el joven del Chevrolet Cruze.

Sin embargo, durante el desarrollo de la tercera y última tanda, el campeón de TC Mouras fue bajando posiciones ya que dejó de llover y el trazado mejoró. Así, Santero concluyó en el 24º puesto.

“Es una lástima porque pienso que tenía auto para quedar entre los diez mejores; lo había demostrado en los ensayos, con una primera tanda en tercer lugar. De todas formas, tengo fe porque el motor funcionó muy bien y puedo avanzar en la serie”, dijo Julián, que moverá del octavo cajón en el tercer parcial.

Con su registro de 1’22’’355, Santero finalizó a 1’’272 del poleman Leonel Larrauri, quien empleó su veloz marca dentro del último grupo.

Así, el piloto del Honda Civic desplazó a Hanna Abdallah, cuyo Ford Focus lideró desde que la clasificación se puso en marcha.

Tercero fue Matías Muñoz Marchesi (Fiat Línea), también dentro del grupo inicial.

“Debo remarla, no hay otra. Lo bueno es que (por hoy) no pronosticaron lluvias. No tocaremos nada en el Cruze porque me dejó conforme”, tiró el nacido en Guaymallén.

Jorge Vitar terminó con largó

Mejoró su tiempo pero bajó en el clasificador. Del 24º lugar en la tanda inicial, Jorge Vitar retrocedió al 30º, por lo que debió largar décimo en la tercera serie que la Clase 2 desarrolló ayer en el circuito de La Pampa.

Penando otra vez con el motor del Chevrolet Corsa, el mendocino del JCB Motorsport fue superado por Emiliano Giacoponi y Sergio Fernández en la largada, aunque después se recuperó para arribar en la misma plaza de la partida.

“Fui detrás de un entretenido grupo; todos veníamos apretados pero, con poca potencia, no pude hacer mucho. Ahora espero avanzar en la final”, dijo Vitar.

Así, Jorgito moverá hoy del 30º cajón en la grilla de la final, que tendrá al poleman Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) saliendo del mejor lugar al ganar la primera y más rápida batería.

El segundo parcial fue para Juan Pablo Koch (Renault Clio), que completará la primera fila con Posco. Joel Gassmann (Ford Fiesta Kinetic) ganó la última.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA