Santero sigue sorprendiendo

El mendocino hizo el tercer mejor tiempo y largará primero en una de las series. Una actuación sorprendente para el debutante. Matías Jalaf quedó 27.

Santero sigue sorprendiendo

“Estoy muy contento y agradecido al equipo. No esperaba arrancar tan bien. El auto respondió bárbaro y salió una linda vuelta; en el sector 1 perdí un poquito por cuidarme y después me di cuenta que el auto me respondía bien y lo exigí en los parciales restantes. Trabajaremos para tener buen ritmo con el Torino y hacer un buen papel en el debut", aseguró Julián Santero, quien fue tercero en la clasificación de ayer.

"Esto es inesperado; no esperaba arrancar tan bien. Creo que vamos a estar bien en el ritmo para las carreras aunque no tenemos muchas referencias porque no anduvimos muchas vueltas seguidas, pero me parece que vamos a funcionar bien".

El viento fue el gran protagonista del sábado en la clasificación general del Turismo Carretera que disputa la primera fecha del campeonato en la capital rionegrina. Todos los equipos por la mañana tuvieron que hacer cambios en los autos por el fuerte viento que se sintió durante la jornada con el objetivo de mejorar los tiempos.

Finalmente nadie logró destronar a "Josito" Di Palma que le alcanzó con el registro del viernes (1m 29s 19/100) para adjudicarse los primeros dos puntos del certamen. De todas maneras, el menor de la dinastía de los Di Palma en el TC, largará último en la serie teniendo en cuenta que arrastra una sanción del campeonato pasado.

Los autos sintieron los vientos patagónicos y pocos fueron los que pudieron mejorar los registros. El único fue Juan José Ebarlín que con su Chevrolet rompió con la hegemonía de Torino. El "Mago" fue el más rápido de la jornada sabatina con un tiempo de 1m 29s 52/100 para quedar en el segundo lugar de la clasificación general y a cinco décimas de destronar a Di Palma.

Para muchos fue una sorpresa, pero el resultado no sorprendió al equipo Donto Racing que trabajó sobre el auto de Ebarlín y en los entrenamientos ya había bajado medio segundo con respecto a los tiempos del viernes.

"Tenemos un auto bárbaro. Sabíamos, luego de los entrenamientos, que teníamos un gran potencial y ese funcionamiento me deja expectante para mañana. Salí último a clasificar para que los demás pisen la cal que tiraron por la rotura del motor de Fontana, en la segunda me pasé y en la tercera hicimos el tiempo. Este es un gran resultado porque no sé si podré ir a la segunda; la continuidad peligra para nosotros por el presupuesto... Espero que esto nos ayude".

También Julián Santero con el Torino metió un vueltón para lograr el tercer lugar con un tiempo de 1m 29s 37/100. El piloto mendocino largará en el primer cajón en una de las tres series de hoy.

El Top 10 lo completaron Nicolás González (a 0.075), Facundo Ardusso (a 0.158) quien aseguró que "Tenemos un auto muy similar a lo que teníamos ayer pero estoy conforme con lo que contamos. Es mejor de lo esperado y me quedo muy conforme con este puesto, que me permitirá largar adelante en la serie".

Atrás aparece Alan Ruggiero (a 0.171) con el Torino del Laboritto Juniors. "Agradecido al equipo por el gran auto que me entregó y es algo inimaginable estar en la primera fila de TC. Tenemos que corregir una pequeña ida de cola pero estoy muy feliz por lo conseguido".

Tras ese predominio de los Torino, aparecen Mauricio Lambiris (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet), con lo que quedó evidenciado que el Chivo es el auto que le puede dar pelea a Torino en la primera prueba del campeonato.

Por otro lado, Matías Rossi, quien protagonizó el gran pase del año, sigue sin poder encontrarle la vuelta al Ford en su primera carrera con la marca, tras una trayectoria marcada por Chevrolet en el TC. El hombre de Del Viso terminó 28° con un registro de 1m30s111, apenas más rápido que el 1m30s177 del viernes.

Tampoco fue una buena jornada para el campeón Guillermo Ortelli: "No logramos cambiarle la actitud al auto, tenemos mucha ida de trompa, sobre todo en el sector 3. Nos está costando corregirlo; o nos estamos equivocando en el camino o es otra cosa la que nos está complicando" quien terminó 21º con el Chevrolet del JP Carrera.

Después de las tres series del domingo (a las 9, 9.30 y 10), se espera en Viedma una final muy pareja, ya que este sábado fueron 31 los pilotos que quedaron encerrados en un segundo, marcando esa línea el Dodge de Juan Marcos Angelini, a 0.965.

Federico Pérez, el mejor en el TC Pista

Federico Pérez (Torino) pudo quebrar el dominio de Nicolás Trosset (Torino) y se ganó la posición de privilegio en la primera final de la temporada, la cual se pondrá en marcha hoy a las 11.50 y está pautada a 20 vueltas o 40 minutos como máximo.

El Correcaminos se adjudicó la segunda serie en el trazado de Viedma por sobre Ramiro Galarza (Dodge), con una amplia diferencia. El trío de la batería complementaria lo completó Jonathan Vázquez (Chevrolet) en su primera incursión en la división menor.

En el primer parcial, el arrecifeño Trosset se impuso en el mano a mano con su coterráneo Valentín Aguirre (Dodge), quien en los primeros metros intentó y logró un sobrepaso efímero, ya que Niki se recuperó por el sector de la pista más limpio y continuó al frente del pelotón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA