Santero siempre está presente

El joven de Guaymallén fue uno de los diez mejores otra vez, siendo séptimo. Llaver resultó 15°.

Santero siempre está presente
Santero siempre está presente

Tiene asistencia perfecta. Junto a sus coequipers se ha dado el gusto de ingresar al último corte clasificatorio en las cinco clasificaciones afrontadas, repitiendo el resultado obtenido en la tercera cita de la temporada en Alta Gracia.

Aquella sorpresa que marcó en su debut, con podio incluido, se convirtió en una sana costumbre para Julián Santero. Tripulando el 408 del Peugeot Team sorteó nuevamente las dos primeras sesiones cómodamente y llegó ayer a la posibilidad de pelear por el punto de la pole que, a fin de cuentas, se llevó Agustín Canapino por tercera vez en el año.

“Desde los ensayos conté con un auto muy bien equilibrado. Tanto es así que quedé segundo en la general”, comentó la figura oriunda de Guaymallén, que concluyó séptimo en la tabla definitiva con un registro de 1’14’’413.

El resultado del campeón de la Fórmula Renault podría haber sido mejor porque “se me quedó bloqueada una de las ruedas y fue imposible bajar el tiempo.

Es una lástima porque tenía chances de estar más adelante, pero de todas maneras es muy bueno lo realizado porque logramos meter otra vez a los tres Peugeot entre los diez más veloces”.

Es que Néstor Girolami finalizó en el cuarto puesto, detrás de los Fiat Línea conducidos por Facundo Ardusso y Mariano Werner.

Al penalizar con cuatro lugares por la séptima plaza que ocupa en el certamen, Santero deberá mover del cuarto cajón en la primera batería. Leonel Pernía, Christian Ledesma y Fabián Yannantuoni partirán delante del joven de 20 años.

Todo lo contrario sucedió para Bernardo Llaver. Cuando parecía que el sanmartiniano se metería entre los más veloces, teniendo en cuenta lo hecho en la segunda tanda de ensayos (concluyó sexto), su Toyota Corolla no respondió en la segunda tanda clasificatoria y quedó afuera siendo 15° en la general a 729/1000 de Emiliano Spataro, el dominador del segundo segmento.

“Hubo falta de adherencia y no salió ninguna vuelta rápida. Las condiciones de la pista fueron muy cambiantes y lamentablemente no pude pasar de tanda”, manifestó Berni, que llegó a estar quinto hasta que el segundo grupo lo desplazó al tomar contacto con el dibujo.

Colocado en el 16° puesto del campeonato, Llaver no tendrá que retroceder puestos para la segunda batería que afrontará.

En la despedida del legendario Corolla moverá desde el sexto cajón compartiendo fila con Facundo Chapur, en tanto que Canapino y Matías Rossi partirán desde la primera; la segunda estará conformada por Esteban Guerrieri y Guillermo Ortelli.

Desde el parque cerrrado

Peón fue duro. En la conferencia de prensa realizada en La Pampa, Pablo Peón (presidente de Súper TC 2000) fue crítico con el estado del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal.

“Sigo trabajando para los 200 Kilómetros, pero todavía hay pedidos que el autódromo de Buenos Aires no me respondió. Si no nos ponemos de acuerdo en estos días con los concesionarios, no haremos la competencia en el Gálvez”, afirmó.

Renault los confirmó. Pensando en la mítica carrera pactada para el 20 de julio, la escuadra del rombo dio a conocer las duplas para conducir los Fluence.

Leonel Pernía contará con Ricardo Risatti; Guillermo Ortelli invitó al brasileño Valdeno Benito; Luis José Di Palma se subirá al vehículo de Emiliano Spataro y Fabián Yannantuoni hará binomio con Martín Basso.

El programa de hoy. Tendrá series (9.15 y 9.45) a 8 giros cada una y carrera final (12.40) pactada a 25 vueltas. TyC Sports televisará en directo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA