Lo que tanto se rumoreó, a tal punto que desde setiembre pasado (para la novena fecha de San Martín) se especulaba con su debut, finalmente se concretó en el cierre del calendario realizado en Olavarría.
Un día antes, el propio piloto había dicho a Más Deportes que su ingreso a la Clase 3 de Turismo Nacional estaba muy cerca de concretarse. “Me animo a decir que hay un 90% de posibilidades de estar en la categoría para 2015”, afirmó mientras anunciaban que Mariano Werner no seguía en el plantel.
De la voz de Pablo Sánchez Liste llegó el anuncio oficial. El mismo director de comunicaciones de Peugeot que había asegurado que no seguía en Súper TC 2000 ante el arribo de Fabián Yannantuoni declaró que Julián Santero es quien sustituye al entrerriano en el Vittal G Racing Car que cuenta con el apoyo oficial de la terminal gala.
De bajarse del 408 con motor V8, nuestro representante se subirá al 308, modelo que fue campeón con Facundo Chapur en 2013 y resultó subcampeón con el mismo piloto, luchando por la corona hasta ayer.
“Es una buena noticia. Se venía trabajando desde hace tiempo para reunir el presupuesto adecuado y poder correr en TN; afortunadamente se dio”, dijo el ex campeón de Fórmula Renault, que compartirá estructura justamente con Yannantuoni y el cordobés Chapur.
Peugeot Argentina, en su cuenta de Twitter, también anunció el desembarco del volante de 21 años. “Me encanta la Clase 3. Es una categoría muy competitiva; es un lindo desafío”, añadió mientras también aguarda por su continuidad en Súper TC 2000 de la mano del Pro Racing con un Chevrolet Cruze.
A su vez, el equipo que comanda Gustavo Gatti tiene en carpeta la construcción de un cuarto auto y Hanna Abdallah (campeón de la Clase 2) suena como candidato ya que Guillermo Ortelli tiene pensado no continuar en la divisional.
Top Race V6: Girolami ganó en la última del año
Con la anticipada coronación de Agustín Canapino (Mercedes) por quinta vez consecutiva al marcar la pole, la Top Race V6 despidió el año con Néstor Girolami (Mitsubishi Lancer) como triunfador.
Ricardo Risatti (VW Passat) y Juan De Benedictis (Mercedes) lo escoltaron, mientras que Canapino resultó cuarto en su última carrera junto al Sportteam. A su vez, el equipo de Sergio Polze siguió de festejo ya que Lucas Guerra (Fiat Línea) arribó 11º y fue campeón en TR Series, cuyo éxito fue para Franco De Benedictis.
López no entró a la final y Coulthard fue el mejor
En el cierre de la Carrera de los Campeones realizado ayer en Barbados, José María López no llegó a la final al ser eliminado por Robby Gordon en las llaves con los Audi R8. Antes, Pechito perdió ante Esteban Ocon con los X-Bow pero pudo vencer a Doug Gore. El triunfo fue para David Coulthard tras derrotar a Pascal Wehrlein.