Como su nombre lo indica, la categoría realiza la mayoría de sus competencias en el Roberto Mouras de La Plata. Este año, diez de los catorce capítulos tienen lugar en el autódromo de la ciudad de las diagonales. Para Julián Santero es toda una ventaja competir allí ya que muchas veces ha regresado a nuestra provincia con una sonrisa.
En la vigente temporada y después de tres intentos, el piloto del Dole Racing pudo al fin ganar con la Chevy que se atiende en el taller de Ramos Mejía. Pero mucho antes también dejó su firma estampada sobre el escenario platense.
Con aquel Crespi que lo coronó campeón de Fórmula Plus en 2010, nuestro representante se destacó como el mejor ese año y en el calendario anterior de la mano del Castro Racing, aunque después haría triplete con la escuadra rosarina al llevarse la competencia de Fórmula Renault en 2011, cuando el TC 2000 desarrolló los 200 Kilómetros por única vez en La Plata.
Más cerca en el tiempo y ya compitiendo en autos con techo, Julián anotaba su primer triunfo en TC 2000 tripulando el Renault Mégane II en 2013, cuando fue monarca de la “escuela” de talentos con Werner Competición y resultó subcampeón junto al Vitelli Competición.
En 2015, arriba del Peugeot 308 de Clase 3 de Turismo Nacional, no estuvo en su día al momento de debutar. Sin embargo, en su primera aparición en TC Mouras, ganó su serie y arribó segundo en la final, tropezó con la sanción que lo relegó de la primera a la quinta plaza en el tercer capítulo y luego se desquitó en la quinta fecha, obteniendo la victoria necesaria para poder pelear por la corona en las últimas carreras del calendario.
Al adjudicarse todos los puntos que hubo en juego (2 de la pole, 5 de la serie ganada y 40 de la final), Santero trepó al sexto puesto del torneo quedando a 30 unidades del líder Jonathan Vázquez. “Me quité la mufa. Ahora, el objetivo es ingresar al Play Off y después pensar en lo que viene”, lanzó Julián.
Hoy, el joven de 21 años saldrá a pista para los ensayos no oficiales. “Es cierto que La Plata me cae bien; conozco el circuito desde hace mucho. Será una carrera distinta porque transitaremos por la chicana”, afirmó el ex kartista.
Habrá tres sesiones de ensayos (10.50, 13.45 y 16.40). “Llegamos de la mejor manera después del triunfo; el equipo realizó una prueba de rolo en el auto durante la semana, así que estamos en condiciones de volver a dar lo mejor”, manifestó.