Santero se define y confirma el cambio

El mendocino aún debe concretar su continuidad en TN y afirmó que “hay un 99% de que corra con Torino” en TC.

Santero se define y   confirma el cambio

Ya guardó el casco en la funda. El buzo antiflama quedará colgado en el perchero hasta febrero, cuando comience la temporada automovilística en el país. Se terminó el año para Julián Santero, el único piloto de Mendoza que compitió en dos categorías durante 2016.

Como sucedió en TC Pista, donde abandonó cuando se estaba adjudicando el título en La Plata, tampoco fue el cierre que esperaba en Turismo Nacional ya que desertó en la competencia decisiva que significó su regreso a la Clase 3.

Mucho se lo nombró al ex campeón de Fórmula Renault en Viedma, cuyo autódromo cerró el calendario de la categoría más federal.

Es que, más allá de volver tras alejarse durante tres fechas, Santero hizo ruido porque aseguró “de palabra” su continuidad en el GC Competición para conducir uno de los tres Ford Focus III que alistará dicho equipo.

Aunque, luego de la carrera, nuestro crédito expresó a Más Deportes que “lo de correr con este auto no está confirmado todavía.

Seguramente en estos días quedará definido”. Vale recordar que Julián también sonó fuerte en la escuadra Citroën ante el alejamiento de Matías Rossi, que dejará el TN para incursionar en la Top Race V6 con Toyota.

Deja el Chivo por el Toro

Lo que ya está concretado es su ingreso a Torino luego de dos temporadas consecutivas como defensor de Chevrolet en las categorías regenteadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera.

“Hay un 99% de que corra con esa marca en 2017”, lanzó en relación a su debut en la más popular.

“Está todo muy avanzado para que sea con esa marca, a menos que salga un arrepentimiento de último momento”, agregó.

Con su respuesta se planteó una incógnita: ¿Una Dodge es otra opción? Julián contestó con un “si” ya que el reglamento de TC lo obliga a debutar con un Toro o el Carnero. De todas formas, “es muy raro que esto vaya a suceder”.

Además, el monarca de TC Mouras e integrante del Dole Racing expresó que “no sé si (Mauricio) Lambiris sigue en el equipo, pero es probable que debute con su auto para la primera fecha del año próximo”.

Entre los más votados

Días atrás, la web de Súper TC 2000 realizó una encuesta para sus lectores sobre los pilotos que no deben faltar en la divisional de los motores V8.

Santero fue el octavo con más apoyo (5%), mientras que Guillermo Ortelli lideró la encuesta con el 26%. Entre los considerados “otros” también figuró Emmanuel Cáceres, el ex monarca de TC 2000 que seguiría con Chevrolet en 2017.

Chevrolet, la única opción de un Llaver que aguarda

Quiere quedarse con la butaca más codiciada. Es acaso la más importante que está vacante ya que el resto de las escuadras tiene conformado su plantel para 2017.

El último cupo que estaba libre en Renault -ante la salida de Christian Ledesma- lo tomó Luis José Di Palma. Dijo adiós Norberto Fontana de Chevrolet y su Cruze puede pasar a manos de Bernardo Llaver, quien mantuvo conversaciones con el Pro Racing en las últimas dos fechas de la temporada.

También está en carpeta Franco Vivian, relacionado con el equipo pero con apenas una fecha disputada durante 2016 (200 Kilómetros).

Si la principal empresa que patrocina al equipo del moño dorado decide afrontar la próxima temporada con cinco vehículos, como sucedió este año, el sanmartiniano tendría asegurada su presencia ya que Matías Muñoz Marchesi se alejó para arribar al Peugeot Team.

Si esto no sucede, habrá dos pilotos en pugna por un auto. “, Sinceramente, no sé nada. No he vuelto a hablar con el equipo y, por lógica, no tengo nada definido”, expresó Berni a Más Deportes. “Espero que se resuelva lo más pronto posible”, agregó.

Se habló de desembarcar en el M&M Group en caso de no ser tenido en cuenta por Chevrolet. La continuidad de Fiat está en duda, por lo que Carlos Merlo competiría con sus dos Línea de forma particular. “Hoy por hoy espero solamente la respuesta del Pro Racing”, tiró Llaver.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA