La temporada todavía no terminó para Julián Santero. Dos días después de haber disputado la definición del campeonato de TC Pista en el autódromo de La Plata, el mendocino concretó su regreso a la Clase 3 de Turismo Nacional solamente para la duodécima y última fecha que se desarrollará este fin de semana en Viedma.
Nuestro representante se había alejado de la categoría por cuestiones presupuestarias, dejando de competir con el Chevrolet Cruze del Kern Competición en el octavo capítulo. Ahora lo hará en la vereda de enfrente: conducirá un Ford Focus II perteneciente al GC Competición.
“Espero que los hinchas no se enojen, pero era la única manera que tenía de retornar al TN por lo menos en la última carrera del año”, expresó el campeón de TC Mouras.
En cuanto al vehículo, Julián comentó que “es con el que debutó en la categoría el Gurí (Martínez) y luego lo manejó (Matías) Machuca. Es un Focus con baúl, así que espero que todo funcione bien”.
La idea del equipo de Gustavo Cano era realizar un ensayo antes en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. Sin embargo, Santero debió suspender la prueba. “Iba a girar hoy (por ayer), pero no pude porque el Dole Racing programó el mismo día una prueba con el Torino en La Plata después de la lluvia del pasado lunes”, explicó.
El joven nacido en Guaymallén llegará al escenario rionegrino ubicado en el 24° puesto del certamen, producto de los 78 puntos que cosechó desde la apertura en La Plata hasta la cita en Termas de Río Hondo.