Aquella victoria lograda el 20 de mayo de 2012 quedó marcada a fuego en su campaña deportiva porque la consiguió en la última vuelta, cuando quedaban pocos metros para el banderazo. La superación a Mario Gerbaldo, haciendo la “tijera” mientras negociaba la horquilla del autódromo de San Juan, lo llevó a su segundo triunfo en Fórmula Renault por ese entonces.
Sin dudas, el fantástico logro sobre el mítico circuito habrá servido en su carpeta de antecedentes cuando el Peugeot Team se decidió por él para acompañar a Néstor Girolami y Agustín Canapino.
Ahora será su primera vez en El Zonda al volante del Peugeot 408, a pocos kilómetros de casa. Por eso, el noveno capítulo de este fin de semana tiene sabor especial para Julián Santero. “Es la carrera en la que me voy a sentir más local, ya que el Súper TC 2000 no viene este año a Mendoza. Como San Juan es la que tengo más cerca y tengo muchos amigos y conocidos allí, me estarán apoyando”, manifestó.
A falta de cuatro competencias para finalizar la primera temporada de nuestro crédito en la categoría de motores V8, su objetivo es “tratar de consolidarme entre los ocho mejores del certamen y ver si puedo finalizar entre los cinco, a la vez de colaborar con el equipo que viene primero en los campeonatos de marcas, equipos y pilotos”.
En cuanto al remozado trazado, que en 2013 también lo tuvo en el podio al ser segundo en el año de su consagración, Santero expresó: “Es un circuito que conozco muy bien. Tiene partes lentas y rectas largas. Creo que los autos del equipo se destacan en este tipo de trazado. Entonces, no dudo de que tenemos posibilidades de dar pelea”.
A la hora de hablar de su experiencia en el dibujo de la vecina provincia, el joven de 20 años indicó que “es complicado pero lo conozco bastante de algunas carreras que hice en el Zonal Cuyano y de los últimos años con la Fórmula Renault. Siempre es lindo correr en San Juan porque El Zonda es un circuito bárbaro y estoy cerca de Mendoza. Es un paso más para el aprendizaje que voy adquiriendo en mi primer año con el Peugeot”.
Más allá de penalizar con una posición al ubicarse octavo en el campeonato, el joven de Guaymallén afirmó que “soy el que menos puestos retrocede, por eso las expectativas son muy buenas. Varias veces logramos el 1-2 en clasificación y somos el equipo que más carreras ganó. La felicidad será enorme si puedo triunfar en San Juan”.
Misión: estar en dos divisionales
Con San Juan, Río Hondo, Codegua y Potrero de los Funes por delante, Santero afirmó que para el próximo año “no tengo nada confirmado en el Súper TC 2000. Lo más factible es que sigamos juntos con el equipo Peugeot”.
A su vez, el campeón de Fórmula Renault piensa que “la idea es competir en una categoría más porque se da mucha ventaja haciendo solamente una”. Para la fecha de Turismo Nacional en San Martín sonó fuerte pero no concretó su participación en Clase 3 por una cuestión de presupuesto, aunque aseguró: “Conversé con la gente del equipo Citroën, pero no hay nada confirmado”.