Pasó lo mismo que en la temporada anterior. Se quedó a las puertas de pelear por el título en la penúltima fecha del calendario. Antes fue en Junín. Ahora ocurrió en Salta, donde debía subir al podio para estirar sus posibilidades hasta el cierre en Potrero de los Funes.
Su cuarto puesto obtenido en la décima fecha de ayer no fue suficiente para que Julián Santero siga ilusionado con la corona de Fórmula Renault, en su segunda temporada en la “escuela” de talentos.
Los resultados que el joven de Guaymallén esperaba no se dieron. Porque el poleman Carlos Merlo alcanzó su cuarta victoria en la temporada (antes se había impuesto en Alta Gracia, Oberá y Río Cuarto) y llegó a 134,5 puntos con 44 en disputa para el doble capítulo en el semipermanente puntano (2 de presentismo, 2 por las poles y 40 de las dos competencias).
Los números no ayudan al joven del Werner Junior debido a que se fue del Martín Miguel de Güemes con 91 unidades y, por más que gane todo en San Luis, cosechará 135. Con sólo presentarse ante su gente, Merlo ya será inalcanzable para Julián. “Es una lástima. Estoy amargado porque perdí la chance que tenía. El auto no funcionó bien y fue imposible pelear con los de adelante”, expresó Santero en su regreso a Mendoza.
Continuando la charla con Más Deportes, el ex campeón de Fórmula Plus agregó que “estuve complicado con el chasis. Después del golpe en la clasificación de Santa Fe decidimos cambiar el toscano y no la pegamos. Si lo pienso, me daré cuenta que no es malo lo hecho en estos dos torneos, pero me siento mal porque tenía ganas de dar pelea hasta la última fecha y por diversos motivos no se pudo”.
Sobre su futuro, Santero lanzó: “No me gustaría hacer un año más en la Fórmula Renault, pero José Werner (propietario del equipo) me está insistiendo para que siga un año más para poder luchar por el título. Creo que cambiaré de categoría, pero con mi papá aún no tenemos nada definido. Veremos”.
El único que puede amargar la fiesta del puntano Merlo es Gianfranco Collino, quien lidera la tabla de poles con seis y resultó segundo. El rionegrino de Villa Regina superó a su coequiper Manuel Luque apenas iniciada la carrera y con 13,5 puntos menos que Merlo tratará de conseguir el número 1 para el Litoral Group, como sucedió en 2011 con Rodrigo Rogani.
En la zona de puntos también terminó Emmanuel Cáceres. El volante de San Martín fue superado por Felipe Schmauk pero después dio cuenta de Marcelo Ciarrocchi para recuperar la décima posición. “La idea era avanzar mucho más, pero volver a sumar es importante antes de viajar a Inglaterra para las pruebas con el Fórmula Renault BARC”, señaló Peluche, que ahora quedó décimo en el torneo.