Santero quedó cerca y Llaver debe remarla

El joven de Guaymallén no ingresó a la última sesión al ser undécimo con el Peugeot. Por su parte, el ganador de la edición 2010 resultó 17°.

Santero quedó cerca y Llaver debe remarla
Santero quedó cerca y Llaver debe remarla

Tomaron la posta. Era lógico teniendo en cuenta que sus invitados recién se están familiarizando con los vehículos impulsados con motores V8. Lo mismo harán para la competencia definitiva, dejando la definición para quienes los acompañan en el Coliseo porteño.

Ninguno pudo superar el segundo corte clasificatorio pero Julián Santero fue el más destacado ayer, a tal punto que acarició el ingreso a la última sesión clasificatoria para los diez más veloces pero se quedó en la puerta. En cambio, Bernardo Llaver fue perdiendo terreno rápidamente en el estreno del flamante Toyota Corolla.

El joven de Guaymallén brilló en la primera tanda, metiendo al 408 en la cúspide de la tabla general y con su coequiper Néstor Girolami detrás. En el box del Peugeot Team, el brasileño Felipe Maluhy se ilusionaba con su binomio.

A Berni le sirvió el 15° puesto para pasar a la próxima instancia, mientras Emmanuel Cáceres seguía los registros desde los boxes.

Cayendo diez lugares en relación al puesto que logró en su grupo, el sanmartiniano Llaver resultó 17° en la tanda comandada por Mariano Werner. Así, quedó afuera de la lucha por la pole. Ahí se anotó el campeón de Fórmula Renault, con la intención de volver a ser parte de los mejores como en las anteriores cinco fechas. Se metió décimo pero, a pocos segundos de terminar la sesión, Matías Rossi saltó al séptimo puesto y Santero cayó al undécimo, por lo que no tuvo tiempo para tomarse revancha.

Después, fue un monólogo de la marca gala ocupando las dos primeras plazas del clasificador. Girolami se quedó con la pole al marcar 1’19’’562 y Agustín Canapino completó el 1-2, metiendo presión a Mauro Giallombardo y Rafael Morgenstern (sus invitados) para sumarse a la fiesta del león y coronarse en el Oscar y Juan Gálvez.

Werner, que ya sabe lo que es ganar los 200 Kilómetros (fue vencedor en 2011 junto a Esteban Guerrieri, pero con Toyota), fue el mejor de los Fiat al terminar tercero.

Bernardo Llaver

Sabía que estar entre los mejores era difícil. “Cuesta todo porque el auto es muy nuevo y debemos aprender mucho. Los comienzos son complicados, pero no tengo dudas que vamos a estar en la pelea”, aseguró Berni.

Pensando en la carrera, Llaver sostuvo que “tendremos que avanzar desde atrás, por lo que habrá que planificar muy bien la estrategia para llegar en un buen lugar. Arrancaré yo y después dejaré el auto a Peluche; me tengo fe en pos de avanzar”.

Julián Santero: "Más no puedo pedir porque di sólo dos vueltas en los ensayos"

Mostró una sonrisa pese a quedar fuera del grupo más veloz. “Demasiado bien para cómo se dio la jornada de hoy (por ayer). En los ensayos di solamente dos vueltas porque se rompió la dirección hidráulica y encaré la clasificación sin conocer el circuito; más no puedo pedir”, dijo quien marcha undécimo en el campeonato en su primer año.

Santero consideró que no entró a la última sesión clasificatoria porque “faltó de parte mía y del auto. Perdí el décimo lugar por poco y ahora habrá que concentrarse en la carrera y en el cambio de pilotos con Maluhy”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA