El año pasado se floreó cuando la Fórmula Renault desarrollaba dos competencias por fecha.
En el autódromo pampeano de Toay sumó ambas victorias por amplio margen con el monoplaza que después lo llevó a coronarse campeón mucho antes de finalizar el certamen.
Este fin de semana regresará a dicho circuito pero los objetivos son otros. De brillante arranque en Súper TC 2000, a tal punto que hizo podio en su debut y se mantiene entre los diez mejores del certamen, Julián Santero ahora piensa en “andar bien y seguir sumando puntos pensando en los 200 Kilómetros.
El año pasado me llevé las dos carreras con el Tito pero no será fácil con el Peugeot 408 porque la categoría está pareja”.
El joven de Guaymallén afirmó que “los autos vienen funcionando bien desde que arrancó la temporada y pienso que en Toay no será la excepción. Las características del circuito nos pueden favorecer; tenemos expectativas”.
Ubicado en la séptima posición del torneo, nuestro representante deberá penalizar con cuatro lugares pensando en las series.
“No retrocedo mucho, por lo que apuntaré a tener una buena clasificación. Lo ideal es no maltratar las cubiertas para llegar tranquilo a la última tanda”, comentó Julián.
Si habrá orden de equipo, teniendo en cuenta que sus coequipers se encuentran en una mejor posición del campeonato (Néstor Girolami marcha segundo y Agustín Canapino ocupa el sexto puesto), el subcampeón de TC 2000 indicó que “se tendrá en cuenta de acuerdo a la posición que ocupemos durante la final. Habrá prioridad para quien se encuentre mejor en ensayos o en clasificación”.
A la hora de hablar de la mítica competencia que se realizará el 20 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal, la figura de 20 años expresó que “quiero andar bien en La Pampa para llegar con el auto entero a Buenos Aires. Es la carrera más importante del calendario y la experiencia con el brasileño Felipe Maluhy será muy buena”.
Invitación para Benamo
Facundo Chapur, que en un primer momento había pensado en el sanmartiniano Emmanuel Cáceres como dupla para los 200 Kilómetros, finalmente se inclinó por Lucas Benamo para conducir el Peugeot 408 durante la sexta fecha de Súper TC 2000 en el Gálvez.
A su vez, el Fe Peugeot Junior Equipe podría confirmar al brasileño Galid Osman para ser binomio de Damián Fineschi en el restante 408 del equipo.
El TTA define las duplas
Según rumores, el Toyota Team Argentina dará a conocer los binomios para los 200 Kilómetros de Buenos Aires luego de la competencia que se realizará este fin de semana en La Pampa.
Ya es sabido que Matías Rossi contará con Gabriel Ponce de León y Esteban Guerrieri tendrá al brasileño Ricardo Zonta, pero aún resta saber el binomio de Bernardo Llaver. Lo de Emmanuel Cáceres está cada vez más cerca.