Sigue estando ahí, metido entre los más veloces en la Clase 3 de Turismo Nacional. Lo demostró en La Plata, repitió en San Jorge y continúa por la buena senda en Olavarría.
La regularidad ya es una costumbre con ese Chevrolet Cruze que, antes de terminar su tanda, quedó a un costado del trazado por inconvenientes en el impulsor que -aparentemente- no revisten gravedad para lo que vendrá. En una clasificación complicada ya que ninguno de su grupo se decidía a buscar la vuelta rápida cuando el reloj corría, Julián Santero volvió a ser “top ten” tras la clasificación desarrollada ayer sobre el Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
El mendocino de 22 años fue parte del segundo grupo (el de los mejores ranqueados) y trepó al sexto lugar estableciendo una marca de 1’38’’275. En el momento que se aprestaba a realizar otro giro veloz, un humo blanco salió de su vehículo. Inmediatamente, el campeón de TC Mouras dejó la pista que se presentó dificultosa para el tercer y último grupo a raíz del aceite desparramado en algunos sectores.
Sebastián Gómez, con el recuperado Cruze tras el terrible golpe de Esteban Tuero en San Jorge, fue el único que pudo mejorar lo hecho por Julián al colocarse quinto. Así, nuestro representante bajó al séptimo puesto quedando a 834 milésimas del poleman Leonel Larrauri, quien antes había comandado la tabla general de los ensayos con el Honda Civic.
Otro Leonel, en este caso Pernía, alcanzó la segunda posición arriba del Fiat Línea, en tanto que el Mitsubishi Lancer de Luis Estivill ocupó la tercera plaza de una clasificación que dejó a Emanuel Moriatis (líder del torneo y último ganador) en décimo lugar.
“Estoy muy feliz de poder funcionar bien con el equipo de Nico (Kern). Otra clasificación entre los diez primeros. Hay esfuerzo y sacrificio”, comentó en Twitter el también piloto de TC Pista que hoy disputará la primera batería moviendo desde el tercer cajón, con el objetivo de sumar puntos importantes para el torneo que lo tiene en el cuarto lugar.
Vitar terminó la serie como largó
Si bien llegó a posicionarse en el sexto puesto al aprovechar el problema de Alfonso Domenech (quedó detenido en la largada) y superar a Alejandro Bucci, el mendocino Jorge Vitar arribó en el octavo lugar que había ocupado en la grilla.
Tras mejorar en la clasificación decisiva, saltando del 31º al 24º lugar, el joven del JCB Motorsport sufrió un retraso en las últimas vueltas de la tercera serie de Clase 2 ganada por el tucumano Maximiliano Bestani (Renault Clio). Así, moverá desde el 22º lugar en la final de hoy pactada a las 12.
Los restantes vencedores de las baterías fueron el también tucumano Pablo Ortega (Fiat Palio), que partirá desde la mejor posición, y el local Agustín Herrera (Renault Clio).