San Jorge es un clásico en el calendario de Turismo Nacional y aparece como próximo compromiso para Julián Santero, quien viene de luchar por el último escalón del podio en Neuquén con la Chevy de TC Pista hasta que un trompo lo dejó sin chances.
Antes de compartir el fin de semana con el Dole Racing, el mendocino pudo testear el Chevrolet Cruze de Clase 3 precisamente en el Parque de la Velocidad santafesino.
Con pista sucia, bajo un cielo nublado y viento a favor en la recta de la zona de boxes, el integrante del Kern Competición dio 12 giros sobre el trazado de 3.340 metros de cuerda. Con cubiertas usadas y motor de pruebas consiguió registrar un tiempo de 1’24’’6/10 en su mejor giro.
“Fue una jornada de pruebas breve pero productiva. Además de probar nuevos elementos, buscamos que Julián continúe sumando kilómetros y experiencia sobre este auto. Fue muy buena la prueba y dejamos todo listo para la competencia de San Jorge”, indicó Nicolás Kern, el responsable de la escuadra.
En su primera incursión con el Chivo de color blanco, el campeón de TC Mouras resultó quinto en la competencia de La Plata que abrió el calendario. El joven de 21 años ocupa el mismo puesto en el campeonato sumando 25 puntos y 10 kilos de lastre.
La actividad de la división mayor empezará este sábado con ensayos y clasificación.