Cuando ni él apostaba a que el balance del 2017 era positivo, en el autódromo La Plata terminó en lo más alto del podio y con ello, el mendocino
Julián Santero finalizó la temporada como la empezó: ganando. Dado que la primera fecha sorprendió y se impuso en Viedma, en su debut.
En La Plata sumó el segundo triunfo y como el novato en la categoría, hace un par de días fue elegido junto al quilmeño, Esteban Gini, como las revelaciones del año.
Esteban Gini, por su regularidad, y el pibe de 24 años nacido en Guaymallén, porque ganó dos carreras en su primer año en la categoría.
Es que no es nada fácil ganar en la “Máxima”, mucho más aún dos competencias. Pero lo más valioso es que a Santero lo eligió la prensa especializada, además de los amantes fierreros.
En su charla con Más Deportes, Santero comentó: “La verdad estoy muy contento y está muy bueno, porque todos saben que es dificilísimo ganar una carrera en la categoría, principalmente en tu primer año.
Si bien no fuimos del todo regular en el campeonato ya que algunas cosas no nos favorecieron, lo bueno es que eligieron el mejor debutante del año por lejos y me hicieron lindas notas por eso en Buenos Aires”, comentó el piloto mendocino del equipo Dole Racing.
Si bien el mendocino empezó el año con un triunfo, luego durante algunas competencias no tuvo buenos resultados y en la penúltima fecha, quedó en el puesto 29°.
Lo cual lo llevó a decir que el balance hasta ese momento era negativo, y de repente, en La Plata volvió a imponerse en la misma mañana que Agustín Canapino se consagró campeón 2017 del TC.
“Sí bien es difícil ganar en la categoría, arranqué bien y después venía medio cruzado, no se daban las cosas para nada y no podía redondear un buen resultado durante cinco o seis carreras, por lo tanto no estaba muy contento que digamos”, sostuvo.
-Por eso hiciste el cambio de motorista ¿porque los resultados no eran buenos?
-Al final no nos favoreció para nada el cambio de motorista a mitad de año, porque no llegás en un ciento por ciento a cada carrera.
-¿Y qué pasó que en la última carrera, anduviste muy bien?
-Volvimos al motorista que teníamos antes y las cosas mejoraron mucho y por suerte terminamos ganando la carrera.
-Estas decisiones de cambiar de motoristas ¿son personales o del equipo?
-En mi caso, todo lo resuelvo con el equipo, es decir que esto es una decisión en común acuerdo.
-Pero no estabas muy de acuerdo con el cambio.
-No, porque pensé que no era la mejor opción.
-Igual terminar el año, distinguido y con un triunfo te permite mirar el 2018 con mayor optimismo.
-Y sí, terminar con un buen resultado te da muy buenas perspectivas para la próxima temporada, te levanta el ánimo y es la recompensa de que nunca hay que bajar los brazos.
-También estás compitiendo en Clase 3 (Turismo Nacional), ¿ cual es tu análisis de la temporada?
-Hubo un gran potencial en el auto, pero tuvimos mala suerte con algunos elementos del auto que se rompieron durante la carrera, otros fueron roses y no se vio el potencial que teníamos.
-¿Estás viviendo en Buenos Aires?
-Sí, dedicado exclusivamente al automovilismo. Me vine por un tema de comodidad, porque tenía que viajar todos los fines de semana. Me estaba por ir a vivir solo y me pareció que Buenos Aires era la mejor opción, para abrir puertas y nuevos horizontes.
-Expectativas para la temporada 2018.
-Tenemos potencial para correr, pero tengo que ser más regular para poder pelear el campeonato.