Continúan los preparativos de los equipos y pilotos de Turismo Carretera con el objetivo de llegar con la mejor puesta a punto y estrategia para afrontar la próxima fecha de la categoría, los “1000 Kilómetros de Buenos Aires" que se disputará entre el 4 y 6 de agosto, en el marco del festejo de los 80 años de la categoría.
Ante ello, la pista elegida por varias escuadras teceístas es la del autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, que desde ayer muy temprano tuvo mucha actividad, con la presencia del Ford de Matías Rossi y el Torino de Julián Santero, quienes ya se enfocan en analizar con sus ingenieros la puesta a punto para la carrera porteña.
Además, Santero utilizará este ensayo para alternar en el trabajo con uno de sus invitados, Aldo Ortiz, con quien trabajará durante la jornada en la pista olavarriense.
En tanto que, con una Dodge está también probando Juan Martín Bruno, junto a Juan Scoltore, quien correrá como su invitado.
Mientras que, por otro lado, Lionel Ugalde confirmó que además de Ernesto Bessone, su otro piloto invitado para esta competencia será Matías Rodríguez, quien actualmente se encuentra compitiendo en Top Race.
El piloto marplatense decidió sumar otro compañero para la carrera especial del 6 de agosto, lo que marcará también el retorno de Matías Rodríguez al Turismo Carretera, quien supo también sumar triunfo en el TC.
El equipo UR Racing también giró e n el “Hermanos Emiliozzi”, realizó una prueba con Juan Marcos Angelini, prueba en la cual el santafesino compartirá su Dodge, con Luciano Ventricelli y Ricardo Degoumois.
“Fue una prueba positiva donde nos centramos en elementos aerodinámicos, de suspensión y frenos. Todo en base de tratar la performance del auto y recuperar el protagonismo que hemos perdido en las últimas fechas”, aseguró el oriundo de Carreras, Angelini.
Se estiman 5 horas de carrera
La carrera sería pautada a 178 vueltas, lo que arroja una distancia a recorrer de 1.004 kilómetros en el Circuito Nº12 de Buenos Aires. "El tiempo mínimo de conducción sería una hora, y todos los pilotos que formen la tripulación deben estar en la conducción", manifestó
Facundo Gil Bicella, Vicepresidente 1º de la ACTC,
Es elección de cada piloto el armado de un binomio o trinomio, es decir, que se comparta el auto con uno o dos invitados. Lo que se dejará claro, es que cada uno de ellos deberá conducir al menos una hora de tiempo en la carrera que transcurrirá alrededor de 5 horas.