Santero, en un lugar expectante

El mendocino resultó undécimo en clasificación y largará cuarto en la segunda serie de Clase 3. Moriatis, en lo alto.

Santero, en un lugar expectante

Su misión era meterse entre los diez mejores. Terminó a las puertas. El mejor registro apareció en la primera vuelta lanzada, cuando hay que aprovechar el juego de neumáticos. “Este circuito demanda mucha cubierta. Salió el tiempo; luego, el auto se cayó”, afirmó.

Sabiendo que prenderse con los más veloces es clave para continuar con la cosecha de buenos puntos, Julián Santero cumplió otro buen trabajo a bordo del Chevrolet Cruze de Clase 3 durante la clasificación que se desarrolló ayer en el autódromo de San Jorge.

“Pensé que no íbamos a estar en la pelea porque a la marca le cuesta acá. Si bien quería quedar en el grupo de los diez mejores, lo hecho me deja conforme”, aseguró el mendocino del Kern Competición tras finalizar en la undécima plaza integrando el último grupo.

La marca de 1’23’’638 lo dejó a 793/1000 del poleman Emanuel Moriatis, quien también lideró la tabla general de ensayos con el Ford Focus.

“Después del primer giro perdí como siete décimas. Fue una clasificación muy apretada”, dijo el campeón de TC Mouras haciendo referencia a los 17 autos encerrados en un segundo.

De esta forma, Santero moverá del cuarto cajón en la segunda batería que se disputará hoy (a partir de las 10) a 6 giros. “Habrá que correr de manera inteligente, sin volverme loco. Es un trazado trabado, por eso sería importante avanzar en la serie. La idea no es otra que volver a sumar muchos puntos para el campeonato”, tiró.

El Manu de Lanús comandará la serie inicial (9.30) tras haber destronado a Guillermo D’Aguanno, que con su Alfa Romeo 147 arrancará del primer cajón en la segunda serie.

La tercera batería (10.30) tendrá a Esteban Tuero, el coequiper de Moriatis, delante de todos en la largada. Luego, será momento de la final (a 24 vueltas) pactada desde las 13.

Vitar, séptimo en una serie áspera

El incidente entre Ariel Michieletto y Federico Panetta (luego excluido) permitió que avanzara en el clasificador tras mover del sexto cajón en la primera serie, aunque perdió con Maximiliano Fontana y restando dos giros se despistó.

“Tuve problemas en los frenos y el auto se bloqueó llegando a una curva, por eso me fui afuera levemente”, dijo Jorge Vitar, que llegó noveno en pista pero avanzó al séptimo lugar a raíz de la sanción a Panetta y el recargo a Rodrigo Verdeguer. Así, el joven mendocino saldrá 20º en la final que hoy (a partir de las 12) se disputará en San Jorge.

Las baterías fueron ganadas por los Renault Clio del poleman Juan Pablo Koch, Juan Ortega y Emiliano Giacoponi, quien partirá adelante al obtener la más rápida de ayer.

Para tener en cuenta

Se va armando. A las confirmaciones de San Jorge como escenario de la novena fecha del calendario (18 de setiembre) y San Luis (24 de abril), se suma Termas de Río Hondo (7 de agosto) y posiblemente Paraná para el 20 de noviembre.

Estos circuitos se suman a Olavarría (lugar del próximo capítulo el 3 de abril) y Posadas (17 de julio) siendo la séptima cita.

Así, quedan “ a confirmar” las fechas de mayo, junio, octubre y diciembre. En San Martín quieren pugnar por alguna de ellas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA