Eligió el momento justo para aparecer en todo su esplendor. Antes de Posadas, la fecha anterior, se especulaba con su cambio de marca (Torino era la opción) a raíz de la desventaja que representaba competir con Chevrolet por cuestiones reglamentarias.
Pero para Concepción del Uruguay se escuchó el reclamo y el cambio llegó enseguida para sus usuarios: más cilindrada (de 3.062 a 3.150) pero menos compresión, volviendo a ser de 9 a 1.
Entonces, decidió seguir con la marca que el año pasado lo llevó a la corona en TC Mouras, en 2016 lo vio debutar en TC Pista y actualmente lo tiene en zona de clasificación al Play Off por la Copa de Plata (ocupa la décima posición).
El podio se viene negando. Estuvo cerca en la cita de apertura con aquel cuarto lugar en Viedma, tuvo altibajos en Olavarría y Termas de Río Hondo y viene de entretenerse en Misiones con los avances en las últimas vueltas que lo llevaron al sexto lugar.
Ayer, justamente en el Día del Piloto al conmemorarse el 105º aniversario del nacimiento de Juan Manuel Fangio, se quedó con el mejor regalo: obtuvo la pole provisoria aprovechando las modificaciones del reglamento para los vehículos del moño.
Luego de siete meses sin estampar la mejor marca (la última pole fue el 28 de noviembre de 2015 en La Plata, un día antes de su consagración), Julián Santero rompió los relojes en el circuito entrerriano.
El mendocino del Dole Racing integró el tercer grupo y, junto a otros seis volantes, cerraron la jornada clasificatoria. Hasta ese momento, Alan Ruggiero había dominado. Sin embargo, nuestro representante bajó el tiempo del hombre de Ford clavando 1’26’’898.
Con cielo nublado, el ex monarca de la Fórmula Renault aventajó al porteño por 188 milésimas. Entre ellos se metió la Dodge de Sebastián Diruscio, quien amenazó con desplazar a Santero pero no pudo por apenas 31 milésimas.
Más allá de tomar champán por primera vez en la temporada, Santero buscará tomarse revancha en Concepción del Uruguay. Es que el año anterior, después de ganar la serie más veloz, desertó en la final de TC Mouras a falta de dos giros cuando estaba como líder.
Hoy, el tiempo puede favorecer al joven de 21 años. Con pronóstico de lluvia, tratará de mantenerse en la cima para ocupar el mejor cajón en su serie. Afrontará los ensayos (de 9 a 9.45) y la clasificación decisiva (de 12.30 a 13.17) con miras a las baterías (16.40 y 17.10) pactadas a 5 vueltas cada una.
Julián Santero, mendocino del Dole Racing: "Espero que siga así hasta final de año"
Necesitaba estar adelante para que la confianza permaneciera. En ensayos estuvo silencioso. Figuró en un lejano 27º lugar, aunque lo aprovechó para parcializar. “El auto se mostró rápido desde las pruebas. Eso me dejó tranquilo para la clasificación”, dijo Julián.
Sobre el tiempo empleado, indicó que “pude redondear un buen giro. Era fundamental porque para mañana (por hoy) hay probabilidades de lluvia, entonces nos salió redondo”.
En cuanto a lo que viene, Santero comentó que “más allá de lo que suceda ahora, ser protagonista es muy importante. Espero que siga así hasta final del año. Me siento ilusionado”.