El recargo padecido tras la primera serie lo condicionó para la competencia final de ayer. Porque de haber terminado como escolta del ganador Leonel Pernía en el parcial, Julián Santero bajó al cuarto puesto por la sanción a raíz del adelantamiento en la largada. Su Chevrolet Cruze se movió apenas del segundo cajón y lo pagó caro.
Así, el mendocino tuvo que mover desde la décima posición en la sexta fecha de Clase 3 de Turismo Nacional y las primeras vueltas de la intensa batalla desgastaron al vehículo alistado por el Kern Competición.
Nuestro crédito fue partícipe de todas las peleas que se produjeron detrás de los diez mejores del clasificador durante los primeros giros, yendo a la chapa y sorteando dibujos raros sobre el circuito misionero de Posadas.
Así, el impulsor del Chivo pasó factura y no aguantó hasta el banderazo. En la sexta vuelta, nuestro crédito decidió ingresar a boxes. "El motor empezó a fallar y venía perdiendo mucho terreno, por eso opté por guardarme porque no tenía sentido correr así. Se iba a romper todo y era preferible abandonar", comentó el también piloto de TC Pista.
El mejor resultó ser Mauricio Lambiris (Ford Focus), quien dio cuenta de Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) en la parte final de la carrera, obteniendo su primer éxito en la clase mayor con apenas siete presentaciones.
En la tercera plaza arribó Guillermo D'Aguanno (Alfa Romeo 147) luego de un gran avance.
Pernía debió cambiar una cubierta que se pinchó antes de la largada pero se mantuvo en la cima del certamen ya que Emanuel Moriatis (Ford Focus) también se retrasó por problemas en un amortiguador.
Así, el tandilense tiene 179 puntos contra 172 del Manu de Lanús, en tanto que Luis Estivill (Mitsubishi Lancer) está tercero con 130 y Santero cayó al 13° puesto sumando 78 unidades.
La próxima presentación será el 8 de agosto en Termas de Río Hondo junto al Mundial de Turismo (WTCC).
Clase 2: Vitar, con las manos vacías
La loable remontada que protagonizó partiendo desde el 16° cajón no tuvo un buen desenlace. Su Chevrolet Corsa lo dejó a pie en el mejor momento, cuando peleaba por quedar en la sexta posición restando seis giros para el cierre.
Sorteando el toque entre Nicolás Posco e Iván Alberoni, sin poder evitar el roce con el subcampeón que terminó rompiendo parte del paragolpe delantero, Jorge Vitar aprovechó las incidencias que fueron transcurriendo en la sexta competencia final del año de Clase 2 de Turismo Nacional.
El abandono de Joel Gassmann, el toque entre Alejandro Bucci y Agustín López Donzelli, el retraso y posterior despiste de Matías Vidal, la superación a Federico Alonso y la prolija maniobra para doblegar a Pedro Boero en la última curva sirvieron para el avance.
Sin embargo, el mendocino del JCB Motorsport desertó en plena recta principal por problemas en la caja de cambios y un principio de incendio.
Nahuel Cordone (Fiat Palio) lideró de punta a punta para adjudicarse la carrera. Marcos Fernández (Renault Clio) y Boero (Renault Clio) completaron el podio de una final con tres ingresos del auto de seguridad.
El campeonato sigue teniendo a Alfonso Domenech (Clio) en la cima con 183 unidades seguido por Boero (155) y Pablo Ortega (Fiat Palio) con 152. Jorgito Vitar bajó al 22° lugar sumando 41 puntos.