Lo venía analizando durante las últimas competencias y durante la jornada de ayer lo confirmó. Julián Santero está transitando su primer año dentro del Turismo Carretera, y quiere volver a ser protagonista, como lo fue en la primera fecha del calendario, cuando debutaba y conseguía el primer lugar del podio en Viedma.
A partir de allí el rendimiento del mendocino fue disminuyendo y su Torino se quedó afuera de la Copa de Oro. La noticia de esa semana dentro del TC y que vincula al ex campeón de la Fórmula Renault, es que cambiará de motorista a partir de la próxima carrera.
Ya no contará con la motorización de Rody Agut y comenzará a tener la de Fabián Giustozzi. Santero dialogó con Carburando y explicó los motivos de la desvinculación del preparador de San Martín.
“No tenía pensado cambiar, pero en el arreglo que tenía con Rody éramos tres porque también estaba involucrado Martín Serrano, que es el dueño del motor, y llegamos a un común acuerdo porque no nos convenía el arreglo que teníamos a ninguna de las partes. No nos servía. Porque al ser tres cada uno tenía que llevarse su parte y a mí no me servía económicamente”.
"No tuve opción que cambiar de motorista porque como el motor no es mío tuve que salir a alquilar. El único que tenía para alquilar era Fabián Giustozzi", agregó Santero. A su vez, el mendocino dio su punto de vista sobre los motivos por los cuales se quedó afuera de la Copa de Oro: "No me llama la atención que no hayamos entrado. No somos merecedores de haber entrado a la Copa por muchos errores. Tuve muchos errores con el auto, no tuvimos buen funcionamiento, no fuimos regulares. Todo lo que teníamos que hacer bien no lo hicimos".
Por último, aseguró: “De ahora en más, en lo que queda del campeonato, hay que tratar de tener buenas actuaciones. Por lo menos en carrera porque en el campeonato mucho no voy a poder avanzar. Sí quiero volver a estar en el pelotón de adelante en las carreras. Ése es el objetivo a partir de La Pedrera”.
EL TN EN VIEDMA
La novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), escenario que formó parte del calendario de Turismo Nacional por primera vez el 12 de setiembre de la temporada 2004, carrera en que resultaron como ganadores Ramiro Galarza con un Chevrolet Corsa en Clase 2 y Lucas Guntín en Clase 3 a bordo de un Ford Escort.