Santero, atrás por dos neumáticos malditos

El flamante Peugeot 308 del mendocino sufrió el desprendimiento de las cubiertas delanteras tanto en ensayos como en clasificación. Fue 31º.

Santero, atrás por dos neumáticos malditos

No fue el estreno de auto deseado. Sobre un circuito que siempre lo trató muy bien, ya que sumó victorias en Fórmula Plus y Fórmula Renault cuando se coronó campeón en ambas y además alcanzó la pole en 2013 con aquel Renault Mégane II de TC 2000, Julián Santero anduvo con el paso cambiado en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Su flamante Peugeot 308 de Clase 3, luciendo el nuevo diseño que eligió la marca francesa para el exitoso modelo, falló a la hora de buscar registros tanto en los entrenamientos como en la clasificación.

Una situación, demasiado insólita, dejó al volante mendocino a pie en ambos segmentos. En primer lugar, los espárragos que sostienen la rueda delantera izquierda se rompieron y la cubierta se desprendió en la zona de los mixtos, provocando roturas en el frente del vehículo que fueron reparadas a contrarreloj por la escuadra del León para los últimos ensayos.

A la hora de la verdad, nuestro crédito pasó por un momento similar. Siendo integrante del segundo grupo clasificatorio, debió abortar la primera vuelta rápida por el tránsito que hubo en pista.

Después, en su segundo intento de giro veloz, su auto siguió de largo sobre la zona trabada del circuito ya que el neumático delantero derecho se salió y terminó impactando en la trompa del Fiat Línea de José Yannantuoni. El tiempo anterior permitió que quedara 25º luego de su sesión con 1’39’’799, pero cayó al 32º lugar con la salida a pista del tercer y último grupo.

“Lo que pasó es increíble. Diría que hay algo inusual en la forma en que la llanta calza en los tornillos del portamaza porque, de lo contrario, no se hubieran salido dos ruedas en un mismo día”, lanzó el también piloto de TC Mouras.

A su vez, afirmó que “el primer giro era el del mejor tiempo pero tuve que levantar porque algunos no me vieron que estaba en vuelta rápida”. Así, Julián trepó a la 31ª plaza de la tabla ya que Marcelo González sufrió el retiro de su mejor registro al obstruir a Santero.

“No quedará otra que remontar en la serie, sabiendo que tengo un gran auto para avanzar”, sostuvo quien deberá mover del undécimo cajón en la primera batería de hoy.

Adelante, con récord, se metió Leonel Pernía (Fiat Línea) tras estampar 1’38’’052 por encima de Facundo Chapur y Leandro Carducci.

El impulsor dejó a Vitar en el camino

Apenas unos metros pudo recorrer Jorge Vitar tras la largada de la segunda serie que la Clase 2 de TN realizó ayer sobre el Oscar Cabalén.

“Es una lástima. Se rompió el cigüeñal y no pude dar ni una vuelta. El equipo tendrá que trabajar mucho”, dijo el joven de San José que había largado del décimo cajón y quedó en un costado del circuito luego de la primera curva. De esta forma, el piloto del Ford Fiesta Kinetic partirá del 37º cajón en la carrera que hoy (desde las 12) se disputará a 16 vueltas.

Adrián Percaz (Peugeot 207), Maximiliano Fontana (Renault Clio) y Lucas Mohamed (VW Gol Trend) fueron los ganadores de las series. Al adjudicarse la más veloz, el defensor del León largará desde el mejor lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA