Santero, a metros del podio

El piloto mendocino, con su Chevrolet, llegó en el cuarto lugar, resultado que lo ratifica como el mejor debutante en la categoría. El ganador de la carrera fue Alan Ruggiero (Ford).

Santero, a metros del podio

El piloto mendocino del Coiro Dole Racing, Julián Santero, cerró un gran fin de semana en lo que fue su debut en TC Pista. En el autódromo de Viedma, el gran trabajo de Julián Santero había arrancado el sábado con el tercer puesto en su serie (la segunda de la categoría), lo que le permitió salir en la tercera fila en la final disputada ayer sobre 20 vueltas.

En su debut en la temporada, Santero disputó hasta los metros finales la chance de subirse al podio, pero finalmente debió conformarse con un meritorio cuarto lugar para su Chevy.

Cerca del mediodía, Santero ocupó el 5° cajón de la grilla en la largada y rápidamente supo ejecutar una maniobra de sobrepaso sobre Pablo Costanzo para adueñarse del 4° puesto del clasificador. De ahí en más se mantuvo firme entre los primeros, e inclusive registró el récord de vuelta de la prueba en la vuelta 7, hasta la caída de la bandera a cuadros.

Con este resultado en Viedma, el piloto mendocino  arranca el campeonato 2016 con 35 puntos, en el 4° lugar de la tabla, a 12 del líder y ganador de ayer, Alan Ruggiero.

Cuando rugieron los motores

El cuarto lugar ratificó a Julián Santero como el mejor debutante, mientras que Nicolás Cotignola se encargó de colocar en el quinteto a Torino para que las cuatro marcas ratifiquen la paridad de la telonera. A pesar de un pequeño despiste, Joel Gassmann pudo llegar sexto delante de Tomás Urretavizcaya y de Marcos Muchiut.

Y en cuanto al ganador, el Ford que manejó Alan Ruggiero supo adueñarse de la primera fecha del TC Pista en Viedma, luego de haber logrado la pole position y la serie más rápida para dominar de punta a punta la carrera final. Con algunos sobresaltos, sobre todo con la incursión del pace car, que salió a pista para inquietar al líder, Ruggiero fue paciente, aceleró cuando lo necesitó y el Ford respondió.

Así, mantuvo el dominio sobre Marcelo Agrelo que, al principio, presionó pero después debió defenderse de los ataques de Bruno. Sin embargo, el piloto del JPG Racing pudo festejar en el segundo escalón del podio, mientras que Bruno llegó tercero con la Dodge de los Hermanos Álvarez.

Julián Santero , Piloto Chevrolet Dole Racing: "Para ser un debut, no puedo pedir más"

“Para ser un debut, no puedo pedir más. El auto anduvo bien desde que lo pusimos en pista y eso nos permitió lograr un buen resultado”.

“Lo mejor del auto fue el ritmo. Sabía que si aprovechaba eso tenía la chance de estar adelante pero estamos un poquito bajo en rendimiento de motor. Cuando entró el auto de seguridad y medí, tenían más potencia de abajo y eso no me daba la posibilidad de armar una maniobra. Pero en líneas generales estamos conformes y contentos por haber arrancado de esta forma. Ahora depende de nosotros mantenerlo”, explicó  Santero tras la carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA