Si bien Leonel Pernía se mantiene puntero del campeonato desde su inicio, Matías Rossi llegará con el envión de dos triunfos consecutivos. Y apuntalando al "Misil" llega también expectante el mendocino Julián Santero, su compañero de equipo en el Toyota Gazzo Racing.
Matías Rossi le descontó 11 puntos al líder del campeonato del Súper TC2000 y está cada vez más cerca. Con su victoria en Salta el piloto de Toyota alcanzó los 87 puntos, contra las 100 del líder. El tercero en discordia en la pelea es el otro piloto Renault, Facundo Ardusso quien recordemos debió resignar su posición con Pernía por orden del equipo y quedó a 18 puntos de la punta.
Detrás de los tres que ya han ganado y están habilitados para la pelea del título, aparece Julián Santero de Toyota con 65 unidades quien necesita un triunfo para mantener aspiraciones y llega tras una gran actuación en Salta. En caso de triunfar con el Corolla se acercaría a los primeros y tendría al triunfo que lo habilite
En la fecha anterior disputada en Salta el piloto de Toyota Gazoo Racing ganó y le descontó 11 puntos al líder del campeonato Leonel Pernía.