Santamarina venció esta noche 3-1 a Patronato en el Estadio Municial General San Martín, en Tandil, y se ilusiona con la posibilidad de conseguir un histórico ascenso a Primera División, de cara al desquite del sábado próximo en la capital entrerriana.
La primera mitad terminó igualada por los tantos de cabeza de Alfredo González Bordón, a los 20, para el local, y Matías Quiroga a los 38 para la visita.
Pero en el segundo período, cuando Patronato asediaba con insistencia a Santamarina, Martín Michel desniveló, luego de una gran jugada de Mariano González, a los 24, y más tarde, a los 38, en segunda jugada tras un córner desde la derecha, Roberto Tucker puso cifras definitivas.
Si el equipo tandilense mantiene la ventaja el próximo sábado en Paraná retornará a la Primera División tras 30 años, luego de su participación en el Nacional de 1985.
Patronato deberá ganar por al menos dos goles de ventaja si pretende estirar la serie a la definición desde el punto del penal, o bien sacar una ventaja de tres para dar vuelta la serie y conseguir el segundo ascenso, tras el campeonato conquistado por Atlético Tucumán.
El gol de González Bordón para Santamarina
El gol de Quiroga para Patronato
El gol de Michel para Santamarina
El gol de Tucker para Santamarina