Santamarina de Tandil profundizó su caída y le sirvió al líder Patronato de Paraná la chance de escaparse a diez puntos, luego de perder esta noche con Guillermo Brown de Puerto Madryn 4-1, de local, en un partido de la 30ma. fecha de la Primera B Nacional.
El equipo chubutense, que arrastraba doce encuentros sin vencer de visitante, goleó tantos de Joaquín Susvielles, Juan Tevez, Flavio Ciampichetti y José Licopán, todos en el segundo tiempo.
En esa misma etapa, el local llegó a la transitoria igualdad a través de Fernando Telechea. El árbitro Alejandro Castro expulsó a un jugador por equipo a los 24 minutos de la parte final: el delantero Juan Arraya en el local y el defensor uruguayo Federico Velázquez en la visita.
Santamarina, que perdió tres de los últimos cuatro encuentros, se quedó en el tercer puesto con 51 unidades, a una del escolta Atlético Tucumán y siete de Patronato de Paraná, que todavía no jugaron por la fecha en curso. Brown, por su parte, ganó después de siete partidos, acumuló 33 puntos y salió del último lugar que compartía con Guaraní Antonio Franco de Misiones.
All Boys derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, en Floresta, en el encuentro correspondiente a la fecha 30 del Campeonato de la B Nacional.
Los goles del conjunto local fueron anotados por Franco Olego a los 41 minutos del primer tiempo y Franco Mazurek a los 35 minutos de la etapa complementaria. Con este resultado el conjunto de Floresta se encuentra en la 13ra posición con 36 unidades, en tanto que los correntinos se encuentran 16tos con 34 puntos.
El encuentro se lo llevó All Boys merecidamente por tener más actitud en un desarrollo discreto, en el cual la primera acción de riesgo llegó recién a los 41 minutos de la primera etapa y terminó en el primer gol del conjunto local.
Todo surgió en los píes de Mazurek, el jugador más determinante del partido, quien colocó una pelota en cortada para asistir a Olego, que definió cruzado al segundo palo del 'Gato' Sessa.
El plantel del 'Albo' realizó un paro y no entrenó el jueves por falta de pago, pero el gol de Olego calmó a los hinchas que hostigaban a los jugadores hasta ese momento y cantaban "olvídense de la plata que no van a cobrar".
Con la desventaja el 'Negro' Rodríguez dispuso el adelantamiento de su equipo aunque eso implicara quedar expuestos a las replicas del conjunto local, que de haber sido más preciso pudo haber liquidado el juego.
Justamente de una corrida de 50 metros de Mazurek se inició el segundo gol del local, éste hizo una pared con Maximiliano Martinez y remató tras la devolución venciendo al experimentado Sessa y cerró el partido.
La próxima fecha All Boys visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en tanto que Boca Unidos recibirá en Corrientes a Douglas Haig de Pergamino.
Instituto de Córdoba, que jugó más de un tiempo con dos jugadores menos, y Atlético Paraná igualaron hoy sin goles en encuentro correspondiente a la trigésima fecha del Torneo de Primera B Nacional.
Los dirigidos por Héctor Rivoira sufrieron las expulsiones de su arquero Lucas Hoyos y el volante Maximiliano Correa, ambos en el primer tiempo, pero tuvieron un buen desempeño y obtuvieron un empate que les sirve para llegar a los 43 puntos en el certamen y seguir, por el momento, en los puestos que pelearán por el segundo ascenso, mientras que los entrerrianos tienen ahora 39 unidades y desperdiciaron una buena chance de acercarse a los primeros lugares.
Muy complicada comenzó la tarde-noche para la "Gloria", porque a los seis minutos de juego se quedó con un hombre menos por la expulsión de Hoyos, quien salió a cortar un tiro largo de Jonathan Belforte y tocó la pelota con la mano fuera del área. A pesar de estar en desventaja numérica, los cordobeses fueron mejores que su rival en la primera mitad, generando peligro con la habilidad de Cristian Bernardi, y la potencia de Pablo Magnín en ofensiva, apuntalados por la gran tarea de los volantes Gastón Machín y Correa que eran los dueños de la mitad de la cancha, neutralizando la discreta producción futbolística de Atlético Paraná.
Luego llegó la tarjeta roja para Correa, por doble amonestación, y el panorama era todavía más oscuro para los locales, que tendrían que afrontar los últimos 45 minutos con dos jugadores menos. Heroico fue lo de los nueve hombres "albirrojos" en el complemento, porque tuvieron un gran despliegue y jugaron cada pelota con mucho criterio, incluso fueron mejores que los de Paraná en la mayor parte del segundo tiempo.
Instituto dispuso sus chances, siempre con contras encabezadas por su mejor hombre, Bernardi, pero no las pudo concretar, mientras que los paranaenses, faltos de ideas, tuvieron solamente en los últimos cinco minutos dos opciones realmente claras: primero con un remate de Maximiliano Piris que se fue por arriba, y luego con un cabezazo de David Dri, que pegó en el palo del ingresado arquero Brian Olivera. Así, el marcador no se alteró y el empate dejó sabor a hazaña en Alta Córdoba, por mantener el arco en cero con dos hombres menos. Sobre el final se fue expulsado el volante visitante Belforte, pero ya no había tiempo para más