El Concejo Deliberante de Santa Rosa tendrá hoy una sesión especial para tratar, en su recinto, la denuncia radicada en la Justicia contra el intendente Sergio Salgado (FPV), a quien su pareja acusa de haberla golpeado durante el fin de semana pasado.
La sesión de hoy fue pedida por los cinco integrantes del bloque opositor, que buscarán el apoyo del resto del cuerpo para así aprobar la formación de una comisión investigadora, que siga el caso de cerca.
"La denuncia por violencia de género en contra del intendente Salgado ha generado una crisis institucional muy grande, porque estamos hablando de que la principal autoridad del departamento está acusada de ser una persona golpeadora", dijo la edil radical Débora Quiroga y siguió: "A partir de que todo esto se conoció, los vecinos nos han pedido que hagamos algo, que investiguemos y es lo que queremos hacer".
La denuncia contra el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado fue radicada en la madrugada del sábado, cuando su pareja, una ex Reina de la Vendimia departamental, se presentó en la comisaría y acusó al intendente de haberla golpeado.
"Dijo que la golpeó y que la empujó contra una pared", confirmó una fuente y más tarde, ya por la mañana de ese sábado y acompañada por la policía, la joven se acercó por la casa que ambos compartían y se llevó algunas pertenencias y también un auto.
La denuncia recayó en la fiscalía de Gustavo Rosas, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas la constatación de las lesiones en el cuerpo de la mujer, que fueron confirmadas tras el examen de un médico forense. "Sí, efectivamente, la pericia confirmó golpes en los brazos y en la espalda de la denunciante", señalaron desde la Justicia y en consecuencia, Salgado fue imputado por el delito de violencia de género y así, al estar acusado de haber golpeado a su pareja, el fiscal prohibió al intendente de Santa Rosa acercarse a la mujer.
Si bien Salgado ha negado haber agredido a su pareja, no ha declarado mucho más ante la prensa y también se abstuvo de hacerlo frente al fiscal. Incluso, en la tarde del martes se anunció una conferencia de prensa que luego, por consejo de los abogados del intendente, fue desactivada.
"Supongo que todos los concejales, tanto opositores como oficialistas, vamos a estar de acuerdo en que la situación es grave y que merece ser investigada", opinó el concejal demócrata Antonio Ponce, que no descartó la posibilidad de invitar a la ex Reina al recinto o que en algún momento, el Concejo discuta algún tipo de sanción contra el intendente. "Tenemos diversos elementos para suponer que la denuncia es cierta: por un lado, está la exposición de esta chica en la madrugada del sábado; luego está la confirmación de los golpes por parte del médico forense que la revisó y finalmente, la imputación que le hizo el fiscal", agregó Ponce y completó: "Eso es suficiente para pedir una comisión que investigue el caso".
En la sesión especial de hoy y si están todos los concejales presentes, los cinco ediles de la oposición necesitarán contar con al menos un voto del oficialismo para conseguir que se arme la comisión: "Entiendo que no vamos a tener problemas. Nadie puede oponerse porque hay una denuncia grave y existe todo un pueblo en Santa Rosa que quiere saber qué pasó y cómo va a terminar todo esto".