Unas 4.000 personas participaron en Santa Rosa de la celebración anual a la patrona departamental, una fiesta que cada 30 de agosto convoca al pueblo y que se extiende a lo largo del día, con una procesión por las calles como el momento más emotivo.
Los festejos incluyeron una misa en la parroquia y un desfile escolar por las calles del pueblo; los kioscos de comidas y artesanías pusieron el color y la oferta, además hubo un almuerzo en la plaza departamental, con platos típicos de distintas colectividades.
El enfrentamiento histórico que el Ejecutivo mantiene con buena parte del Concejo se vio reflejado en la organización del envento, ya que mientras el HCD organizó un desayuno para agazajar a algunos invitados, la intendente Norma Trigo viajó a Las Catitas, donde dejó inaugurado el paseo Emilio Civit, una obra que le cambia la cara al principal distrito de Santa Rosa.
El padre Marcelo, cura de la parroquia destacó "la esperanza que muestra el pueblo santarrosino" , pero también habló de "la preocupacion que veo en la gente ante la crisis que vive el país".