El cuestionado intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, continuará al frente de la comuna y podrá asumir sin inconvenientes su tercer mandato el 10 de diciembre porque a la oposición no le alcanzaron los votos en el Concejo Deliberante para suspenderlo.
Los ediles de la oposición buscaban suspender en una sesión especial a Salgado acusándolo de desórdenes de conducta, abuso en el manejo de fondos y transgresiones del desempeño de su cargo. De los diez votos: tres fueron en contra de la suspensión, uno se abstuvo y seis votaron a favor; pero para llevar a cabo la medida se requerían siete apoyos.
La situación ayer era muy tensa en las inmediaciones del Concejo y el municipio, lo que obligó a reforzar la custodia del lugar con efectivos policiales.
Los tres ediles que apoyaron a Salgado sostuvieron que "lo votó la voluntad del pueblo y por eso tiene que continuar en su cargo".
En tanto, el líder del Partido Demócrata y ex intendente, Antonio Ponce, argumentó que “desde hace un tiempo hasta la fecha, el intendente no responde a pedidos de informes, ha provocado un desacato consecuente muy grande. Ha incursionando en delitos como mal trato hacia el personal, tratándolos de vagos y aparte se ha sumado un problema de gestión que es un desastre”.
“Hoy falta plata, pero mucha. El municipio deber tener más de 110 millones de pesos de deuda. Esto lo veníamos anticipando desde hace un año. En esta plata estamos incluyendo deudas con proveedores, con servicios y contratos”, agregó.
Además, Ponce sostuvo que Santa Rosa es el único municipio “beneficiado” en la provincia, porque recibe al día la coparticipación del gobierno de Francisco Pérez.
Después de la sesión, Salgado salió a defenderse y pidió a Cornejo, a Pérez, a los legisladores y a la Suprema Corte que intervengan el Concejo Deliberante para que lo dejen trabajar.
“De intendente me votaron a mí, por tercera vez. Evidentemente tan mal intendente no debo ser. No llega plata, ¿de dónde quieren que malverse si no llega plata? El Gobernador ha ido a Buenos Aires a pedir plata porque no puede pagar los sueldos”, dijo en conferencia de prensa.
“No es el único municipio que tiene problemas. Puede que esté al día en coparticipación, pero no en obras públicas. Los señores no saben. Lo único que hacen es denunciar y cuando voy a hablar, no me dejan en el Concejo Deliberante”, concluyó el jefe comunal, que ayer procuró defenderse ante los ediles, pero no pudo tomar la palabra en la sesión.
Una situación similar ocurrió en setiembre, cuando también los concejales de la oposición intentaron suspender a Salgado por los delitos de retención indebida de sueldos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.