Una sanrafaelina es la nueva Reina provincial de la Nieve

Noelia María Acevedo, de 22 años, obtuvo 117 votos. Virreina resultó la candidata de Godoy Cruz, Silvina Di Pascual.

Una sanrafaelina es la nueva Reina provincial de la Nieve
Una sanrafaelina es la nueva Reina provincial de la Nieve

La fiesta de la Nieve se vivió a pleno en el polideportivo Malal Hue en el departamento de Malargüe.

El final de la celebración culminó con la coronación de Noelia María Acevedo, de San Rafael, quien se impuso frente a las otras candidatas por 117 votos. En tanto, el segundo lugar se lo adjudicó Silvina Di Pascual, de Godoy Cruz. De esta manera, tras un año de reinado dejó la corona Paula Nieto.

Aunque el año pasado la diva de la televisión y del teatro de revista, Moria Casán se llevó todos los aplausos y las miradas de los caballeros, este año las estrellas invitadas estuvieron a la altura de esta típica la celebración malargüina que atrajo a más de mil invitados, como informaron desde la secretaría de turismo municipal, de todos los rincones de la provincia y también fuera de ella.

Fue un espectáculo con música, algo de humor y fantasía, que vino de la mano del Mago Black y por su puesto, la moda siempre presente en este festival que le rinde culto a la dama del frío que afortunadamente este año ha caído con fuerza en la cordillera mendocina, invitando a esquiarla .Sobre todo a Las Leñas que ayer brindó a los locales la posibilidad de usar los medios de elevación manera gratuita.

A la fiesta asistió el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, junto a sus ministros,entre los que se encontraban Javier Espina, Marcelo Barg y Rolando Baldasso. También acompañaron Diego Martínez Palau, los intendentes Juan Agulles (Malargüe), Alejandro Abraham (Guaymallén); Germán Ejarque; Dante González; Marizul Ibáñez; Marcos Zandomeni y la Reina Nacional de la Vendimia, Candela Berbel junto a su virreina Nadia González.

El comienzo del show

Tras las presentaciones protocolares, pasadas las 11 los acróbatas del circo Piskui abrieron el espectáculo con un acto de equilibrismo, que hacía referencia a los cuatro elementos, en altura acompañado de música y color que sorprendió a más de uno.

Banderas, saltos espectaculares, hombres en zancos, mujeres haciendo tela, malabaristas y el vuelo de la brillantina de los protagonistas hicieron que el comienzo de la noche fuera verdaderamente atrapante.

Luego, fue el turno del tango que hizo vibrar a las multitudes al ritmo del 2x4, rescatando la música y el baile tan propios de nuestro país. Posteriormente, los integrantes del circo como los del grupo tanguero volvieron a aparecer para hacer la velada más amena

La hora de la moda

Todo el glamour y el estilo se pusieron a la orden del día en el departamento del sur provincial cuando, de la mano del diseñador Benito Fernández- quien viste entre otras a la reina de Holanda Máxima Zorreguieta- las modelos comenzaron a desfilar por la pista triangular dispuesta en el centro del polideportivo.

Quien inició el tránsito por las pasarelas fue la bella Luli Fernández y la siguieron otras caras famosas entre las que se destacó la rubia Pia Slapka.

Pero no todo fue para los varones ya que las chicas también pudieron distraer la mirada en los modelos que desfilaron. Entre ellos, también aparecieron famosos, como Leandro Pena -conocido como el bañero del conductor Marley- y el actor de telenovelas Federico Amador. Las chicas intercambiaron miradas pícaras entre ellas y varias sonrisas cómplices.

Luego fue el turno de los niños que, simpáticos, alegres y risueños, entretuvieron a los comensales, quienes ya empezaban a degustar la última parte de un exquisito chivo malargüino finamente preparado.

Tras bambalinas, los famosos invitados recibieron amablemente a los fans, quienes les pidieron fotos y autógrafos. Ellos, siempre dispuestos, atendieron los requerimientos de sus seguidores, siempre destacando que disfrutaron los bellos paisajes de Mendoza y las comidas típicas que pudieron degustar.

Sobre las dos y media de la mañana, comenzó la elección con un nuevo desfile de cada una de las candidatas para que el público las pudiera ver antes de que se revelara el resultado final. Cada una, que representó a un departamento, saludó y posó con su mejor voluntad mientras los locutores las presentaban. Finalmente, Noelia María Acevedo, de 22 años fue la ganadora por un pequeño margen ante Silvina Di Pascual.

La flamante soberana tiene ojos color verdes, mide 1.70 metros de altura y está cursando el último año del profesorado de Teatro. La joven, emocionada, dijo que no podía creer lo que le estaba ocurriendo y que, de hecho, se había hecho un complicado peinado porque pensaba que no se iba a tener que poner la corona de la nieve.

Para el final de la noche, aunque luego el baile se extendió hasta que las velas no ardieron, el mago Black -quien trabaja con Susana Giménez- alegró al público con sus chistes filosos y sus trucos de fantasía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA